MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Actualmente, 83% de los estudiantes de la institución educativa están asistiendo a clases de manera presencial y 17% de forma virtual
Para mejorar las condiciones de los estudiantes durante el regreso a las aulas, el Gimnasio Los Arrayanes (GLA) habilitó un nuevo edificio con capacidad para 1.200 personas que albergará a los cursos de bachillerato.
La construcción tiene 5.000 metros cuadrados y 10 metros de altura, en los que se encuentran tres niveles y cuarenta salones de clase con 50 metros cuadrado cada una.
Esta entrega hace parte del plan de restructuración de la planta física de la institución. La meta, según contó el rector, Ricardo Sánchez, es iniciar con la remodelación del área de administración y el próximo año trabajar en la zona de preescolar.
"Entre dos y tres años, el colegio estará terminado dentro de las especificaciones que le hemos querido proporcionar y brindar a todos nuestros estudiantes”, dijo Sánchez.
Además de este avance en infraestructura, la institución anunció que su meta para este año es convertirse en una de las 200 mejores instituciones escolares en el país. Para lograr este objetivo, el GLA también trabaja en la implementación de la transición a colegio bilingüe para los niveles de preescolar y básica primaria.
A la fecha, la institución maneja el modelo de alternancia, 83% de los estudiantes de la institución educativa están asistiendo a clases de manera presencial y 17% de forma virtual.
“De los estudiantes presenciales que están asistiendo a las instalaciones, tenemos dos grupos, unos que están asistiendo 100% de manera presencial de lunes a viernes y otros que están asistiendo en la alternancia, organizamos dos grupos y vienen una semana al colegio y la otra semana en casa. Hemos definido en cada área poder garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento entre cada uno de los estudiantes al interior del aula”, concluyó Sánchez.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado