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La aplicación acumula 800.000 descargas y ha ayudado a los empresarios del Centro Comercial a dar mayor visibilidad a sus marcas
El Gran San, conocido por ser uno de los puntos mayoristas de moda y textiles en la capital, inició con paso firme el proceso de reactivación con la reanudación de ‘El Madrugón’.
“El Madrugón es una de las herramientas de mercadeo más importantes que existen en el país para reactivar las empresas tras la crisis, nosotros la tenemos hace varios años los miércoles y sábados desde las 2:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.”, comentó Yansen Estupiñan, gerente del Gran San.
Esta iniciativa, que se había suspendido por la pandemia, no solo se aplica en el Centro Comercial, sino también en todo el sector de San Victorino. Los comerciantes abren sus puertas a los compradores en horas de la madrugada. En marzo volvió a aplicarse, pero esta vez de 1:00 a.m. a 7:00 a.m. con protocolos de bioseguridad.
“En El Madrugón, 90% de los participantes vienen de afuera y realizan esta actividad solo estos dos días. En el Gran San son 25 bodegas de El Madrugón que albergan 11.500 empresas que realizan esta actividad comercial”, indicó Estupiñan.
El gerente del punto mayorista señaló que otra de las herramientas que han usado para responder a la pandemia es el fortalecimiento de sus canales digitales y el comercio electrónico con el lanzamiento de su App ‘A comprar’. “Esta app ya tiene presencia en más de 70 países y lleva 800.000 descargas y esto ha generado que pregunten por nuestro sector comercial, le ha dado mayor visibilidad”, añadió Estupiñan.
El empresario señaló que si el proceso de reactivación avanza con fuerza se podría llegar a facturar más de $1 billón en el sector de San Victorino. “En el momento, la reactivación la llevamos entre 28% y 30%, lo medimos en el número de prendas mayoristas vendidas. La meta es superar la barrera de 50% de reactivación, sabemos que no nos vamos a recuperar a 100%”, concluyó el gerente.
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