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Marca inauguró su local número 1.000 bajo la operación del consorcio mexicano
Aunque la cadena americana Domino’s Pizza nació hace casi 60 años, cuando los hermanos Tom y James Monaghan adquirieron a la pequeña DomiNick’s, la pizzería solo llegó a Colombia hasta 1988 y apenas hace 10 años fue adquirida por Alsea Colombia.
Aún así, a propósito del cumpleaños número 30 de la marca en el país y la inauguración del local 1.000 de Domino’s en el mundo (de los que están bajo la operación de Alsea), Germán Ramírez, director de Alsea Colombia; y Luis León, quien está a cargo de la operación de Domino’s en Colombia, Panamá, Chile y Venezuela, dieron buenas noticias.
“El plan en Colombia es mantener la expansión. Abrimos 60 tiendas en 10 años y para los próximos cinco queremos tener 50 más, es decir, 10 por año a partir de 2018”, dijo Ramírez.
El plan del consorcio mexicano Alsea con la marca resulta ambicioso, pero no es para menos. Según explicó Ramírez, aunque la compañía también tiene a cargo la operación de Archies, Starbucks, Burger King y P.F. Chang’s; Domino’s es la número uno en ventas y tiene el mayor número de locales con un total de 80 puntos.
Eso le permitió consolidarse desde hacer un par de años como el líder de la categoría, aunque solo 30% de esta se mueve con operadores formales. “Nuestra idea es seguir liderando el negocio formal, pero también conquistar a ese consumidor informal que todavía no nos prefiere porque no tenemos la penetración que quisiéramos y por una ecuación de valor que estamos desarrollando”, dijo Ramírez.
Para lograrlo, la estrategia de Domino’s se puso en marcha con el lanzamiento de una promoción de aniversario de pizza grande y gaseosa por $19.900, y además la compañía pautó por primera vez en televisión.
Si bien la marca ya está presente en 15 ciudades y en 25 municipios, Alsea apostará por consolidar su negocio en ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali; pero también por llegar a la mayoría de municipios que tengan una población mayor a 50.000 habitantes.
Según el director de la firma en Colombia, este año fenómenos como el Mundial de Rusia (que está muy alineado con el consumo de pizza), innovaciones en algunos productos y la entrada de Coca-Cola como proveedor, impulsarán los resultados de la empresa, que celebrará su aniversario con el eslogan “30 años entregando más rápido que los demás”.
Más de 500 puntos nuevos
Pese a que las 50 nuevas pizzerías que abrirá Alsea en Colombia son interesantes, las pretensiones de la compañía para ampliar su operación a nivel mundial son aún mayores.
Alsea anunció que durante los próximos cinco años invertirá más de US$195 millones en la inauguración de 550 tiendas en los países donde tiene operación, es decir, México, donde hoy tiene 720 locales; España, donde hay 240 tiendas; y Colombia, donde suma 88 puntos.
Los voceros adelantaron que la apertura de la tienda número 1.000 (que simbólicamente será una en cada país), podría ser un impulso para explorar nuevos mercados. Según Ramírez desde hace varios años hay conversaciones con Argentina para abrir operación.
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