MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esta última ampliación que prevén hacer en su nuevo centro, esperan generar más de 3.000 empleos directos y contar con cerca de 1.000 camas hospitalarias
Lenus Capital Partners (LCP) adquirió 100% de las acciones de la Clínica Medicadiz en Ibagué. La compra hace parte de la estrategia de la empresa que busca mejorar la atención médica en las ciudades intermedias del país. El valor de la transacción aún se desconoce.
En los detalles, el financiamiento de la adquisición fue liderado por Gramercy Funds Management LLC con la participación de Compass Group LLC, compañía que, por medio de sus fondos administrados, respalda la expansión de Lenus desde 2021.
“Esta adquisición es parte fundamental de nuestro plan de expansión, puesto que nos permite fortalecer significativamente nuestra red de atención médica en todo el país. Seguiremos trabajando para brindar la mejor atención médica en todos nuestros servicios a la población en los territorios donde tenemos presencia”, aseguró Klaus Lederer, presidente de Lenus Capital Partners.
Y es que el Grupo Lenus planea aumentar el número de camas hospitalarias a más de 350 para generar una mayor cobertura en el departamento del Tolima.
Los nuevos dueños de la clínica han anunciado que planean expandir el portafolio de la institución, abriendo espacios para otros servicios como oncología, cirugía cardiovascular, oftalmología, entre otros. “Tenemos planeado aumentar el número de camas hospitalarias, generando una mayor cobertura en el departamento del Tolima y mayores oportunidades de empleo en la región. Nuestro propósito es que nuestros pacientes accedan a los mejores servicios de salud en las ciudades intermedias sin tenerse que ir a Bogotá, Cali o Medellín”, dijo Lederer.
La red de atención medica del Grupo Lenus incluye Socimédicos (Clínica San Rafael Eje Cafetero), una red regional que brinda todo tipo de servicios de salud en las tres principales ciudades del Eje Cafetero: Pereira, Armenia y Manizales, con una capacidad instalada de 608 camas y alrededor de 1.650 empleados. Según informaron, la red medica de LCP atendió a más de 420.000 pacientes en 2022, con un índice de satisfacción del usuario superior a 97%.
“Nuestro compromiso es crecer con el talento local para brindar los mejores servicios de salud. Contamos con un excelente equipo de profesionales y tecnología de punta que nos permite garantizar la prestación del servicio con el más alto nivel en toda nuestra red de clínicas. Desde Lenus, seguiremos esforzándonos para que nuestros pacientes accedan al mismo nivel de calidad en su atención en sus ciudades como el que recibirían en ciudades principales como Bogotá, Medellín o Cali”, afirmó Lederer.
Respecto a la reforma a la salud que se radicó la semana pasada en el Congreso, el presidente de la compañía dijo que han identificado ciertos temas que se deberían precisar, como el del flujo de los recursos y el de la prestación de los servicios.
“Sabemos que se deben mejorar algunas cosas, por eso nuestra invitación es a seguir construyendo sobre lo construido y seguir fortaleciendo el sistema de salud. Hay que garantizar el bienestar de los pacientes”, agregó Lederer.
Las proyecciones de LCP para este año
En 2023 la compañía espera seguir creciendo en Colombia y en otros países de América Latina. Con la adquisición de la Clínica Medicadiz se aumentará en cerca del doble su capacidad instalada y número de colaboradores, pues prevén generar más de 3.000 empleos directos y llegar a las 1.000 camas hospitalarias en toda la red de atención medica. “Esperamos seguir creciendo pero de una manera organizada que genere valor principalmente para nuestros usuarios quienes tienen derecho a un excelente servicio”, aseguró Lederer.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria