MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Calleja Hakker, presidente de Grupo Éxito, aseguró que se busca "simplificar la arquitectura de la marca y desarrollar nuevos formatos"
Grupo Éxito presentó sus resultados financieros hasta septiembre: reportó $5,2 billones durante el tercer trimestre y un crecimiento de 6%. Carlos Calleja Hakker, presidente de la compañía, aseguró que se está buscando la reconversión de las tiendas de la marca en Carulla y Éxito para tener una unidad identitaria y de negocio. De esta manera, se anunció que se han reconvertido 24 puntos de los 30 que se tienen previstos para fin de año.
"Estamos en vías de simplificar nuestra arquitectura de marca y centrados en desarrollar estos dos formatos principales hacia la máxima eficacia, la máxima productividad", aseguró Calleja Hakker. La marca apunta para final de este año a que Carulla sea el formato de supermercado y Éxito el de hipermercado.
El directivo aseguró que se busca mejorar la experiencia y el servicio. "La operación en Colombia representa 75% de nuestras actividades. Nuestras marcas minoristas han ganado 1,2 puntos porcentuales de cuota de mercado durante el tercer trimestre de 2024. Este año y el próximo nos centraremos en inversiones en mantenimiento, iluminación, equipos de refrigeración", agregó.
Calleja aseguró que Grupo Éxito tiene alrededor de 2.000 referencias más por tienda para más de 80 marcas. "Hemos implantado con éxito el modelo de Grupo Calleja de altas y bajas activaciones promocionales a lo largo de cada mes. Esta estrategia nos ha permitido lograr una mayor penetración en el mercado con menos referencias promocionadas a la venta", aseguró.
Más de 1.000 productos son de marcas propias, así como marcas líderes nacionales, lo que ha registrado un crecimiento de las ventas de 14,3%. Por otro lado, Carlos Mario Giraldo, gerente de Grupo Éxito, afirmó que la marca ha tenido una expansión de 51 puntos de venta, de los cuales 44 están en Colombia, seis en Uruguay y uno en Argentina.
El ebitda del holding alcanzó $342.000 millones, con un margen de 6,5%, lo que representó un crecimiento de 4,1%. Las operaciones en Colombia y Uruguay explican este crecimiento, con aumentos de 10,9% y 22,3% respectivamente.
En Colombia, los ingresos llegaron a $3,9 billones. Las categorías de alimentos continúan contribuyendo al resultado: los productos frescos crecieron 4,4% y jalonaron el resultado positivo.
"La venta por canales de comercio electrónico y directo alcanzó, en lo corrido del año, una participación en las ventas retail de 14,7%. Los ingresos recurrentes del negocio inmobiliario aumentaron el 9,9% en el mismo periodo", dijo Éxito.
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia