MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía es la primera en el país en obtener dicho registro otorgado por Icontec al demostrar el uso de energías limpias
La planta de producción de Grupo Familia, recibió el Sello de Verificación de “Energía Eléctrica Renovable” por parte de Icontec, siendo la primera empresa del país en obtenerlo. El sello demostró que durante el 2020 100% de la energía eléctrica usada por la planta-correspondiente a 16.547.285 kWh- provino de fuentes hídricas. Gracias a la implementación de este nuevo recurso de energía renovable, la planta dejó de emitir 3.411,7 toneladas de CO2 durante ese año, sumándose a los esfuerzos de la compañía para mitigar su huella de carbono.
Ante este reconocimiento, Juan Camilo Pineda, director de Operaciones de Colombia y República Dominicana, expresó: “Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en Colombia en contar con esta certificación. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible, al tiempo que implementamos procesos productivos con un impacto positivo al medio ambiente y a las comunidades donde operamos”.
Esta transición a energías limpias va en articulación con la estrategia de sostenibilidad de la organización y garantiza que los productos de las marcas Nosotras y Tena, fabricados en la planta de Rionegro, Antioquia tienen una huella de carbono reducida, ya que todas las emisiones indirectas por consumo de energía eléctrica serían cero.
Grupo Familia una compañía Essity, expresó que seguirá trabajando activamente en sus compromisos de sostenibilidad, con la meta de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y, asimismo, una disminución del impacto medio ambiental al 35% para el 2030.
Por su parte, Adriana Alonso Rozo, directora regional del Icontec, afirmó que, “al convertirse en pionero de esta certificación, Grupo Familia reafirma su compromiso genuino por el cambio climático y porque sus operaciones generen el menor impacto posible al medio ambiente, esto sin duda fortalece su posición como una marca líder en la región en el uso de metodologías limpias.”
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica