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Presentó un factor de ocupación de sus aeronaves de 83%
El Grupo LATAM Airlines reportó utilidad neta de US$181,9 millones durante 2018. "Este es el resultado más alto desde la asociación entre LAN y TAM en 2012 a pesar de una pérdida de US$157,7 millones por tipo de cambio y US$664 millones de aumento en los costos de combustible durante 2018", explicó la compañía.
Otro de los datos que llaman la atención del reporte dado a conocer por la compañía fue que transportó 69 millones de pasajeros a los cinco continentes con un factor de ocupación de sus aeronaves de 83%.
"A lo largo del año, Latam y sus afiliadas lanzaron 28 nuevas rutas que incluyen siete nuevos destinos (San José de Costa Rica, Roma, Lisboa, Boston, Las Vegas, Pisco y Tel Aviv). Esto teniendo en cuenta que el año 2018 fue un año difícil para la industria aérea de América del Sur producto del aumento en los precios del combustible, la inestabilidad política antes de las elecciones presidenciales en Brasil, la volatilidad económica en Argentina y la devaluación de las monedas locales, lo que impactó la demanda en viajes internacionales", explicó el Grupo.
Además, el resultado operacional de la firma en 2018 alcanzó US$705 millones. Fue "casi el mismo resultado logrado en 2017, a pesar
del aumento de 29,7% en el costo del combustible", dijo la empresa.
"Los sólidos resultados financieros de Latam se vieron respaldados por su resiliencia, que se basa en sus iniciativas de ahorro de costos, la flexibilidad de su modelo de negocios, la red inigualable que Latam ha desarrollado a lo largo de los años y su enfoque continuo en sus clientes", concluyó la compañía.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales