.
COMERCIO

El Grupo Latam todavía evalúa la creación de una aerolínea propia de bajo costo

domingo, 6 de mayo de 2018

La firma comenzó el proceso para obtener un certificado de operador aéreo ante las autoridades.

Reuters

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, aún no decide si lanzará una nueva aerolínea de bajo costo aunque avanza en resolver trámites legales para su eventual conformación, dijo el jefe de la compañía citado el domingo en un diario local.

El presidente del directorio de Latam, Ignacio Cueto, reconoció en una entrevista con el periódico El Mercurio que la firma comenzó el proceso para obtener un certificado de operador aéreo ante las autoridades chilenas, como había reportado el medio en abril.

"Tener el certificado permite que el día de mañana se pueda avanzar más rápido en caso de que se tome esa decisión", comentó.

"Si mañana definimos que es necesario crear una nueva línea aérea, tal vez sería irresponsable no haber avanzado", agregó.

Cueto explicó que la decisión de avanzar en una marca diferente es porque "no queremos que nuestra Latam se contamine con esos elementos low cost".

Sin embargo, el ejecutivo detalló que hacia fines del año estarán avanzando en la incorporación de algunos elementos del segmento "bajo costo" en vuelos internacionales, como ya lo han hecho para rutas domésticas, e indicó que debería ser en países donde más operan como Brasil, Argentina y Perú.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 08/11/2024 GNB Sudameris dijo que no hay transferencias al exterior desde cuentas de Coosalud

La verificación de la entidad financiera se produce luego de que el presidente Petro afirmara que había un presunto desvío de recursos públicos a paraísos fiscales

Comunicaciones 12/11/2024 Claro, Tigo y Movistar lideran participación de mercado en el país en servicios móviles

Colombia ocupa el puesto 16 en Latinoamérica en materia velocidad de banda ancha móvil y el sexto en cuanto a banda ancha fija

Automotor 12/11/2024 “Para 2025 tenemos varios lanzamientos como la llegada de la camioneta Maverick”

José Llanos, director General de Ford Colombia, explicó que venden 600 vehículos al mes, por lo que esto deja a la marca con una cuota de mercado de 4%