.
COMERCIO

El Grupo Latam todavía evalúa la creación de una aerolínea propia de bajo costo

domingo, 6 de mayo de 2018

La firma comenzó el proceso para obtener un certificado de operador aéreo ante las autoridades.

Reuters

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, aún no decide si lanzará una nueva aerolínea de bajo costo aunque avanza en resolver trámites legales para su eventual conformación, dijo el jefe de la compañía citado el domingo en un diario local.

El presidente del directorio de Latam, Ignacio Cueto, reconoció en una entrevista con el periódico El Mercurio que la firma comenzó el proceso para obtener un certificado de operador aéreo ante las autoridades chilenas, como había reportado el medio en abril.

"Tener el certificado permite que el día de mañana se pueda avanzar más rápido en caso de que se tome esa decisión", comentó.

"Si mañana definimos que es necesario crear una nueva línea aérea, tal vez sería irresponsable no haber avanzado", agregó.

Cueto explicó que la decisión de avanzar en una marca diferente es porque "no queremos que nuestra Latam se contamine con esos elementos low cost".

Sin embargo, el ejecutivo detalló que hacia fines del año estarán avanzando en la incorporación de algunos elementos del segmento "bajo costo" en vuelos internacionales, como ya lo han hecho para rutas domésticas, e indicó que debería ser en países donde más operan como Brasil, Argentina y Perú.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/12/2024 Citi dice que panorama de producción petrolera en Colombia es bastante desafiante

Añadieron que Ecopetrol, con el pozo Sirius-2, confirmó un descubrimiento de gas natural de más de seis terapies cúbicos de gas en el mar Caribe

Automotor 02/01/2025 Toyota, Renault, Kia y Chevrolet fueron las marcas de carros más vendidos en 2024

En cuanto a los carros híbridos y eléctricos, se matricularon un total de 51.891 vehículos, lo que es un incremento de 64,7% frente a los 31.500 de 2023

Automotor 30/12/2024 Estas fueron las marcas de automóviles más satisfactorias y confiables durante 2024

En 2024, Rivian, BMW y Tesla fueron las marcas más satisfactorias, pero no las más confiables. Subaru, Lexus y Toyota lideraron en confiabilidad