MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía reportó ingresos por $12,2 billones, impulsados "por la gestión de precios responsables con volúmenes sostenidos"
El Grupo Nutresa informó que las ventas al cierre del tercer trimestre del año llegaron a $12,2 billones, lo que equivale a un crecimiento de 33,1% versus el mismo período del año pasado.
"El crecimiento de doble dígito fue generalizado en todas las geografías y negocios del grupo empresarial, y refleja una gestión de precios responsable con volúmenes sostenidos. Lo anterior se soporta en un amplio portafolio de marcas conocidas y apreciadas, una oferta innovadora, y posiciones de mercado líderes que permiten transferir valor a clientes, consumidores y compradores", indicó Nutresa.
Los ingresos en Colombia estuvieron marcados por un crecimiento de 31,5%, totalizando los $7,3 billones que corresponden a 60,2% de las ventas consolidadas del grupo. Mientras tanto, las ventas internacionales llegaron a $4,8 billones, lo que significó un incremento de 35,5%. Estas ventas, expresadas en dólares, corresponden a US$1,2 billones y representan un alza de 22,9%.
Según el reporte, en el frente internacional, se destacan también las exportaciones desde Colombia cuya cifra alcanzó los US$337 millones, los cuales crecen a más de 38,5%.
No obstante, "Grupo Nutresa continúa gestionando el impacto de las presiones inflacionarias y las restricciones en la cadena de suministro global a través de una adecuada administración y cobertura de commodities y la disciplina en los costos y gastos dentro de la organización. Con lo anterior, la compañía logró una utilidad bruta de $4,5 billones, creciendo 19,6% durante el periodo", según el reporte.
La empresa informó que ha logrado mantener los gastos operaciones por debajo de las ventas lo que le implica un mayor ahorro. Esto ha contribuido a que la utilidad operativa del grupo roce los $1,1 billones y crezca 32% frente a las cifras del año pasado.
En términos de rentabilidad, la compañía reporta un margen ebitda de 12,2% sobre las ventas, el cual asciende a $1,5 billones y a un crecimiento de 25,8%.
"En los rubros posoperativos, los gastos financieros crecen 63,8%, debido principalmente al incremento en las tasas de interés de las distintas geografías donde opera el grupo. Aún así, la utilidad neta asciende a $723.049 millones lo que representa un alza de 35,2% con respecto a las del mismo periodo del año anterior", informó el grupo.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC