.
María Cristina Castro, gerente general de Auto Vardí, empresa que distribuye Chery, dijo que cuentan con un portafolio de 100% híbridos.
AUTOMOTOR

“El Grupo Vardí invirtió US$50 millones para iniciar con la marca Chery en Colombia”

viernes, 29 de noviembre de 2024

María Cristina Castro, gerente general de Auto Vardí, empresa que distribuye Chery, dijo que cuentan con un portafolio de 100% híbridos.

Foto: Diego Ospina / LR
La República Más

María Cristina Castro, gerente general de Auto Vardí, dijo que esta marca tiene todo su portafolio con tecnología ambiental reciente

Grupo Vardí es un conglomerado que trae al mercado nacional importantes marcas del sector automotor. Esta empresa cuenta con la distribución de Nissan, Changan, Deepal, Orbea, de dos ruedas, Camelbak y Chery.Esta última regresó al mercado colombiano luego de firmar con el grupo en septiembre de 2023, y María Cristina Castro, gerente general de Auto Vardí, contó más de los detalles del reingreso, la meta de ventas y la expansión con puntos de venta en Colombia.

¿Cuál fue la inversión que hizo el Grupo Vardí para traer nuevamente a Chery?

El Grupo Vardí hizo una inversión de US$50 millones para poder tener esta marca en Colombia. Contamos con una red de aliados en el país de cinco concesionarios, que han confiado también en Chery y que han seguido la decisión que ha hecho Vardí de importar estos carros chinos a nivel nacional.

LOS CONTRASTES

  • David HuertasGerente comercial y de red de Chery

    “Con Chery hicimos el lanzamiento oficial el 21 de agosto y a cierre de octubre llevamos más de 200 carros rodando en el país, para demostrar la confianza del Grupo”.

Cada uno de estos puntos de venta supera inversiones por $4.000 millones; estas no solamente generan desarrollo en cada una de las regiones, sino también empleos. Hoy tenemos más de 212 trabajos directos y más de 65 indirectos a lo largo y ancho de toda Colombia.

¿Cómo hicieron el nuevo posicionamiento de marca?

Fue un trabajo muy fuerte de empezar de nuevo a posicionar la marca en el país, con una muy grata sorpresa por la recordación que tiene el colombiano por Chery.Es una línea cercana al colombiano con las bases y pilares que tiene el dimensionamiento en Colombia para continuar en ese segmento familiar.

Nuestro objetivo no es ser una marca aspiracional, queremos ser la alternativa real a las nuevas energías para las familias en Colombia, que se centran más en las energías renovables. Estamos 100% basados en la movilidad ambiental.

¿Cuáles son las metas que tiene el Grupo Vardí con Chery?

Queremos estar, en los próximos tres años, en el top 10 de las marcas más vendidas en Colombia. Hoy estamos participando en un segmento que viene creciendo de manera importante año tras años, que es el segmento de las SUV, sobre todo las de nuevas energías.

Esta división viene con unos crecimientos incluso mayores a doble dígito, entonces por eso tenemos una apuesta importante de estar tocando más de 1.000 unidades en año consolidado.

Y este año ¿cuántas unidades han comercializado?

De agosto a la fecha, ya tenemos un parque automotor de más de 200 vehículos rodando en Colombia, y contando a todo el país tenemos una proyección de cierre de ventas cercanas a 500 unidades en el año corrido.

¿Por qué decidieron trabajar con la marca china Chery?

Chery tiene un gran respaldo a nivel mundial, su estrategia está basada en hacer vehículos para este lado del mundo, el occidente, por eso le apostamos a esta marca en Colombia.

También cuenta con altísima tecnología a unos precios adecuados, para nuestro mercado, basados en nuevas energías. Esa digamos que en la gran apuesta tenemos con un portafolio 100% híbridos con dos niveles de hibridación.

¿Cómo es esa movilidad eléctrica dentro de la marca?

La movilidad eléctrica Chery la ve como una transición. Este es un territorio en donde claramente no podemos pasar de un consumo 100% de gasolina a 100% eléctrico, pensamos que cada uno de los usuarios está en momentos distintos de esa etapa de maduración de la transición energética.

¿Qué se viene para la marca para el próximo periodo?

Hoy tenemos representación directa por el Grupo Vardí en tres geografías como Bogotá, Chía, Cali y puntos en Medellín, Pereira, Armenia y próximamente Manizales. En la fase dos vienen Norte de Santander, Tunja, Villavicencio y Neiva con nuevos puntos de venta para el primer semestre de 2025.

MÁS DE EMPRESAS

Con un sistema de bisagras de alta precisión, el HUAWEI Mate XT y el Mate X6 brindan una experiencia de vanguardia al usuario
Contenido patrocinado 26/03/2025

Huawei revoluciona con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos Mate XT y Mate X6

Con dos nuevos diseños, el Mate XT y el Mate X6, Huawei se pone a la vanguardia de la categoría de teléfonos inteligentes plegables

Nueva sede El Tiempo
Comunicaciones 25/03/2025

Esta es la apuesta que hace el diario El Tiempo en nuevo edificio de comunicaciones

La sede estará en Fontibón, al occidente de Bogotá, en los terrenos donde funcionaba el Club de El Tiempo. Ya inició el proceso de instalación de la nueva rotativa

Radiografía de los buses intermunicipales
Transporte 25/03/2025

Oferta de buses municipales aumenta cerca de 10% en la temporada de Semana Santa

Durante la Semana Mayor, las empresas de transporte de pasajeros se preparan para movilizar 3,3 millones de personas