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En el marco de del centenario de la cadena internacional, el gerente dio a conocer que en 2021 llegarán a 26 hoteles de la marca en Colombia
Con la compra del Hotel Mobley en Texas (Estados Unidos), a mediados de 1919 Sheyla Vera Hilton y Conrad Hilton fundaron la compañía hotelera internacional Hilton Hotels, conocida desde 2010 como Hilton Hotels & Resorts.
Se trata de una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo y este año celebra sus primeros 100 años en la industria con algunos anuncios, según confirmó a LR el gerente general del Hotel Hilton Bogotá, Cedric Nubul.
¿Cómo fue el cierre del primer trimestre para el hotel?
No puedo entrar en detalles financieros, pero podemos decir que ha sido muy bueno, hemos visto un crecimiento y un impacto positivo respecto al año pasado pese a tener nueva oferta hotelera.
¿Cómo le ha ido al sector con el tema dólar?
En términos generales nos ha ido bien, incluso los dos últimos años han sido los mejores en la historia del hotel.
¿Qué retos tiene el hotel?
El principal para todo el sector en Bogotá sigue siendo la ocupación el fin de semana. Al ser una ciudad de negocio se logran niveles muy altos entre semana, pero sábados y domingos se caen, es un problema de todos los hoteles de Bogotá.
¿Qué expectativas hay para 2019 qué proyectos vienen?
La idea es seguir creciendo, empezar 2020 con la renovación maestra del hotel, que incluye áreas públicas, como restaurantes y bares y en 2021 seguir con las habitaciones.
¿Cuánto se invertirá?
Tendremos ese dato en julio, pero podemos decir que la cifra se suma a la inversión que se hizo en 2018 de US$1 millón.
¿Vendrán aperturas?
Sí, tenemos 20 hoteles en el país y la meta es que de acá a 2021 logremos seis más.
Planes de RSE impulsan crecimiento
Tras 100 años de historia, la cadena Hilton ratificó que parte de su misión siempre ha sido el impacto con la comunidad. “En Bogotá tenemos muchas iniciativas, un ejemplo claro de ello ha sido el proyecto con campesinos a quienes apoyamos a nivel financiero, recurso humano e intelectual para mejorar su infraestructura y comprar su producción. Ha sido una relación que ha ido reforzándose con los años. Esto ha sido fundamental para fortalecer nuestro portafolio gastronómico, teniendo en cuenta que hemos querido reafirmarnos con el concepto “del campo a la mesa”; apuntó el gerente del Hotel Hilton Bogotá.
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