.
EMPRESAS

El icónico botón "Me gusta" de Facebook ahora será más expresivo

jueves, 8 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La red social anunció el jueves el lanzamiento de una prueba piloto de "Reacciones", que permitirá a los usuarios expresar un abanico de emociones, como amor, felicidad, molestia y tristeza.

Sin embargo, "No me gusta" no es uno de ellos.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el mes pasado que su compañía trabajaba para agregar un botón aparte de "Me gusta" para expresar empatía con las publicaciones en las que la conocida opción no sería una respuesta apropiada.

Los usuarios se tomaron de inmediato la red social, especulando sobre si la firma prepara un botón "No me gusta".

En un video que acompaña una publicación del jefe de producto de Facebook, Chris Cox, pueden verse los seis nuevos botones como "emoticones" animados que aparecen cuando se presiona largo tiempo "Me gusta". (http://on.fb.me/1LBnXIG)

La firma señaló que las pruebas empezarán en Irlanda y España en sistemas iOS, Android y computadores de escritorio.

Los resultados de la prueba serán usados para mejorar la herramienta y la compañía espera "ponerlo pronto a disposición de todos", escribió Cox en su publicación, que recibió casi 3.400 "Me gusta" en una hora.

Cox aclaró que el botón no incluye la opción "No me gusta". "Como pueden ver, no es un botón 'No me gusta', aunque esperamos que recoja de forma más amplia el espíritu de esta petición", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Industria 25/09/2024 Así es como Rappi, Lulo Bank y Mercado Libre apuestan por la transformación digital

Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía

Comercio 23/09/2024 El comercio electrónico obtuvo ventas por $41,9 billones durante el primer semestre

Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico