MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Chocoramo fue creado en 1972 y nació bajo la idea de cubrir el ponqué Gala de Ramo con chocolate y la producción inició con 15.000 ponqués al día
El ponqué históricamente apetecido por los colombianos está celebrando su aniversario número 50. Entre los planes de celebración están regalos para los clientes y el lanzamiento de una nueva línea de ropa.
La idea de don Olimpo López en 1972 se mantiene vigente con el Chocoramo; cubrir el ponqué Gala de Ramo de chocolate fue la idea que detonó el exitoso producto. Tan solo en sus inicios, la producción del Chocoramo empezó con 15.000 tajadas cubiertas de chocolate al día. Hoy por hoy se producen al día más de 600.000 tajadas de Chocoramo.
Desde entonces, Chocoramo se sumó al portafolio de Ramo convirtiéndose en uno de los productos más apetecidos de la compañía que ya cuenta con 75 años de historia contribuyendo a la economía de Colombia; actualmente, Ramo genera casi 3.000 empleos.
Además de ser un producto exitoso en su país de creación, el Chocoramos se internacionalizó, pues llega a Estados Unidos, Australia y Canadá, mercados en los que ha incrementado sus ventas den 52% en 2022.
En la celebración, la marca hace hincapié en sus alianzas actuales como la edición especial de McFlurry Chocoramo y el nuevo lanzamiento de una línea de ropa con OffCorss.
“El Chocoramo es el más fiel representante de la filosofía de Ramo. Celebramos sus 50 años y esperamos continuar acompañando a Colombia en sus mejores momentos ofreciendo la mejor Calidad, Sabor y Frescura", concluye Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país