MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El aumento fue explicado porque mejoró la percepción sobre la economía para el próximo semestre, con un aumento de 7,1 puntos porcentuales
El cese de alzas como las tasas de interés y la inflación, que empezó a transmitir mejores proyecciones al comercio nacional se reflejó en la opinión de los empresarios.
En julio de 2023, el Índice de Confianza Comercial (Icco) se ubicó en 21,7%, lo que representa un aumento de 3,9 puntos porcentuales respecto al mes previo.
El aumento fue explicado porque mejoró la percepción sobre la economía para el próximo semestre, con un aumentó en 7,1 puntos porcentuales. Desde las empresas, este indicador aumentó 0,2 puntos porcentuales.
También hay alivio en el sector industrial. Según el Indice de Confianza Industrial (ICI), este arroja un panorama de cómo se mueve el sector a partir de tres variables: nivel de existencias, volumen actual de
pedidos y expectativas de producción para los próximos tres meses.
El ICI se situó en 0,2% en julio, con un aumento de 2 pps frente a junio. Desde Fedesarrollo explican que esto se da por el aumento de 4,9 pps en las expectativas de producción para el próximo trimestre.
El sector también presentó dinamismo en un repunte en el volumen de pedidos con un aumento de 3,9 pps y también en el número de existencias, también con un alza de 2,7 pps.
Entre abril y junio pasado se presentó una variación trimestral positiva en los pedidos de exportación de 7 pps, el valor exportado en dólares (2,8 pps), y las expectativas a tres meses del valor exportado en dólares (2,7 pps). Por otra parte, la rentabilidad de la actividad exportadora disminuyó 5,3 pps con respecto al trimestre anterior.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica