.
EMPRESAS

“El internet es una buena fuente para hacer negocios”

martes, 3 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

¿Qué es el WebCongress?
Es un evento profesional que provee las estrategias y tendencias de mercadeo digital. Es absolutamente transversal a cualquier persona, profesión o industria, no es un evento reservado a los expertos en digital, cualquiera puede sacarle provecho a lo que es Internet y sus estrategias, es un espacio para  saber cómo está el negocio, cuáles son las técnicas correctas a utilizar en una página web. No necesitas ir a Silicon Valley para conocer las tendencias digitales, estarán en Bogotá. 

¿Por qué el enfoque educativo del evento?
Nuestra misión es que la gente aprenda y se capacite. Consideramos que un gran porcentaje de los trabajos del futuro van a necesitar conocimientos en temas digitales, ya sea para buscar nuevos clientes o empleados. 

¿Cuáles son las capacidades que debe tener a un líder digital?
Internet y todas las plataformas son fuentes de información, un líder tiene que estar informado. Además, debe entender que Internet es una buena fuente de negocios, ahí hay clientes y dinero.   

¿Qué nuevos proyectos tiene en mente?
Estamos trabajando en dos. Hemos creado un departamento que se llama WebCongress Education, donde tenemos un diplomado en Mercadeo Digital de WebCongress,  100 horas, 60  presénciales  y 40 virtuales. En Colombia tenemos el programa en la Universidad de La Sabana, que ya terminó y en la Universidad Javeriana, inicia el 31 de mayo. 

También estamos lanzando nuestra plataforma de cursos online, la cual va a tener el portafolio más grande de contenidos educativos sobre mercadeo digital en español, llamada WebCongress Academy.

¿Cómo ve el panorama de emprendimiento digital en Colombia?
Nos hemos dado cuenta de que Colombia comparado con otros países de Latinoamérica tiene muchos factores que le permiten un crecimiento acelerado, acá existen oficinas de Facebook, Twitter, Google, Microsoft, Apple,  lo que significa que Colombia está siendo un punto central muy fuerte. 

¿Qué desafíos tiene Colombia en este aspecto?
La  capacitación es necesaria, estamos llegando a un nivel del mundo digital muy profesional que está exigiendo conocer de cerca esas plataformas. Es necesario no quedarse simplemente en el conocimiento de redes sociales y páginas web sino avanzar en las nuevas tecnologías y realidad virtual. 

¿Qué consejo les da a aquellos colombianos que quieren empezar un proyecto digital?
Aprovechar lo que internet nos da, hoy más que nunca podemos montar negocios solos, con pocos recursos, buena creatividad y una página web que puede costar $5.000 al mes, no hay que tener miedo a arriesgarse a tener un negocio en la industria digital, los invito a capacitarse en tecnología.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 25/07/2024 Así fue el desarrollo y desistimiento de la alianza entre América de Cali y Grupo Caltac

Un día después de que América anunció el desistimiento de la alianza, la Supersociedades confirmó la inexistencia de Grupo Caltac

Salud 23/07/2024 Los giros que realiza la Adres por UPC ascendieron a $6,95 billones en junio de 2024

De acuerdo con la entidad, con este movimiento se ha alcanzado un total de $44,8 billones trasferidos en el primer semestre de 2024

Moda 25/07/2024 Conozca las empresas que lideraron en el sector de textiles y confecciones en 2023

La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023