MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante de vehículos informó que todos los carros comercializados en Colombia cumplen con la normativa de seguridad de MinTransporte
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, publicó el primer resultado bajo el nuevo protocolo de evaluación, el comunicado que publicó la entidad, calificó de "decepcionante" la calificación de cero estrellas para el nuevo Kia Picanto (Morning)
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo, “es indignante que un fabricante global de vehículos como Kia ofrezca en Europa el Picanto con 6 bolsas de aire, protección a peatones y ESC estándar, por 8.700 euros, mientras que en América Latina el vehículo ofrece niveles de seguridad tan bajos"
El modelo de Kia obtuvo 0% para la bolsa de aire del ocupante adulto, 29% para ocupante infantil, 51% en Protección para peatones y 7% en asistencia a la seguridad. El Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) no es estándar así como tampoco lo es el Control Electrónico de Estabilidad (ESC).
Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP expresó que “Este primer resultado del año pone en evidencia una vez más las malas prácticas que algunos fabricantes están llevando adelante, ofreciendo vehículos con menos niveles de seguridad y equipamiento en América Latina y el Caribe en comparación con otras regiones del mundo".
Sin embargo la empresa automotor informó que este vehículo no se comercializa en Colombia, y que los carros que venden en el país cumplen con la normativa del Ministerio de Transporte establecidas en la Resolución 3752 de 2015 del primero (01) de enero de 2017.
La empresa distribuidora de la marca en Colombia expresó "los vehículos comercializados por Metrokia S.A.. en calidad de importador de la marca en el país, cumplen con los requisitos allí mencionados de acuerdo con las características propias e inherentes del vehículo en cuestión, cumpliendo a lo que por disposición legal nos encontramos obligados".
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú