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EMPRESAS

El marketing empresarial debe influir en la forma de pensar de los consumidores

viernes, 5 de octubre de 2012
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Ximena Ramírez

El vicepresidente Mercadeo The Coca-Cola Company - Latín América, Javier Sánchez Lamela, desafió a los encargados de marketing empresarial a aplicar nuevas formas de repensar el mercadeo.

El directivo  considerado el precursor del Darwinismo Creativo, dice que el mal marketing debe ser erradicado, pues la gente ya no ve lo que le ponen porque no tiene otra opción, sino que decide con base en lo excepcional de un producto.

En su ponencia  en el XVII del Congreso Colombiano de Publicidad, sugirió que, definitivamente se ha superado la fase en la que los canales ejercían dominio sobre el espectador y ahora, este último decide lo que ve. Todo esto gracias a que el internet ha avanzado más rápido que la televisión, generando mayor acceso y proximidad de los consumidores a contenidos creativos y bien hechos.
Destacó además que una de las claves del éxito del marketing en Coca-Cola radica en que: “creemos que podemos cambiar el futuro y hemos hecho cosas que influyen en la forma de pensar de las personas”.
Finalmente, dijo que es más importante saber que pasará en el mundo, que tener conocimiento; es mejor ir un paso adelante, que padecer el dolor de quedarse en un marketing comunista que tarde o temprano morirá.

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