MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector de las hamburguesas en Colombia facturó $2,8 millones el año pasado. Al mercado se han sumado Mr.Beast y Maluma
La hamburguesa tiene un origen incierto, historiadores creen que su invención se dio entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, sin embargo, fue el estilo de vida acelerado lo que la hizo tomar fama en el tiempo moderno. Actualmente, los colombianos consumen 42,4% más de esta comida rápida y ante este auge, los empresarios e incluso famosos o influencers han decidido incursionar en este mercado.
Según datos suministrados por Euromonitor, el sector hamburguesero logró una facturación por $2,8 billones, mientras que en 2020 la cifra era de $2,02 billones. Ahora el mercado tiene nuevos actores, pues celebridades como Maluma e incluso generadores de contenido como Luisito Comunica, e incluso el norteamericano Mr.Beast han entrado a la venta de hamburguesas en el país.
Mr.Beast es un conocido Youtuber y creador de contenido estadounidense, en la plataforma de vídeos de Google cuenta con 204 millones de seguidores y aproximadamente 35.611 millones de vistas. Jimmy Donaldson, como es su nombre real, decidió incursionar en la gastronomía colombiana presentando sus hamburguesas, las cuales pueden ser adquiridas a domicilio desde su punto ubicado en Barrios Unidos. Su hamburguesa clásica cuesta $19.900.
Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, también tiene su propia marca de hamburguesas. La marca se llama Dembow y lleva un año operando en Colombia, México, Brasil y Perú. Además de dos Premios Grammy, Maluma cuenta con 29 puntos donde se preparan sus hamburguesas, estos están ubicados en Cali, Medellín, Bogotá y Chía, donde su hamburguesa más económica cuesta $14.900.
Foodology, empresa colombiana dedicada al sector gastronómico, ha sido la encargada de llevar las hamburguesas de Mr.Beast a países como México, Perú y ahora Colombia. Así mismo, son los encargados de la expansión de Dembow by Maluma.
Luisito Comunica es un bloguero mexicano que en 2021 lanzó su cadena de hamburguesas Fasfú, estas son vendidas en Perú, México y Colombia. Actualmente, se pueden tres puntos físicos en Colombia: dos en la ciudad de Bogotá y uno en Medellín. Adicionalmente, cuenta con cocinas ocultas en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Pereira y Santa Marta donde se puede retirar en el punto. Su hamburguesa más básica tiene un precio de $20.900.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC