.
El Metro de Medellín, más que un medio de transporte
CONTENIDO PATROCINADO

Metro de Medellín, más que un medio de transporte, un motor de desarrollo regional

martes, 26 de noviembre de 2024

Hasta 1,2 millones de pasajeros diarios se movilizan actualmente el sistema integrado de transporte masivo de la Red Metro de Medellín.

Foto: Metro de Medellín/Contenido patrocinado

Por intermedio de la marca Negocios Metro de Medellín, la empresa impulsa el crecimiento económico y empresarial de la ciudad-región

Contenido patrocinado

El Metro de Medellín, más que un medio de transporte, es hoy una empresa que crece y evoluciona, genera oportunidades para una gran variedad de negocios y contribuye de forma significativa a la economía local y regional.

La marca Negocios Metro de Medellín promueve tres líneas derivadas del conocimiento adquirido, aprovechamiento de la infraestructura y fortaleza tecnológica:

  1. Negocios de captura de valor: el foco está en el aprovechamiento de la infraestructura existente y proyectada, el desarrollo de operaciones urbanas y proyectos inmobiliarios, con 40 iniciativas alrededor de las líneas actuales y futuras, con un potencial de 874.469 metros cuadrados de edificabilidad disponibles. Además, la empresa cuenta con diversos espacios y formatos de pauta publicitaria a disposición de marcas y empresas.
  2. Consultorías y formaciones: con su conocimiento y experiencia, el Metro contribuye a la transformación de organizaciones y territorios, aportando mejores prácticas que se traducen en mayor calidad de vida. Su mayor referente es la operación desde 2023 del Metro de Quito, en Ecuador. A esto se suman las consultorías en riesgos y planes de emergencia en cables aéreos en Lima, Perú, y en otras ciudades.
  3. Ecosistemas de pago: el Metro creó soluciones de pago rápidas, prácticas y seguras que brindan acceso instantáneo a múltiples empresas de transporte por medio de tarjetas y aplicaciones móviles. Hoy el Metro tiene convenio con más de 37 empresas transportadoras, más de 196 rutas integradas y alrededor de 2.000 buses para el recaudo con el medio de pago “Cívica”.

Gracias a esas líneas de acción por parte de Negocios Metro de Medellín, los ingresos no tarifarios de la empresa ahora representan más de 10% de sus ingresos totales, cuando hace una década era 3,5%.

Desafíos y proyecciones

El propósito de Negocios Metro de Medellín es entregar soluciones a las necesidades de los grupos de interés, para facilitar un crecimiento sostenible. Así, para 2027 se proyecta que estos ingresos llegarán cerca de $706.000 millones, equivalentes a 20% del total devengado por la empresa.

Dentro de los pilares para tal fin se proyecta:

  • Mejorar la experiencia del ciudadano, integrando diferentes modos de transporte y generando evolución en el medio de pago Cívica, llegando a 75% de los buses sin recaudo electrónico en el Valle de Aburrá.
  • Fortalecer el posicionamiento de la empresa como operador urbano.
  • Desarrollar una estrategia de innovación que genere ingresos recurrentes, para seguir creciendo en otras operaciones de transporte en América Latina.

A medida que la ciudad y la región continúan creciendo, el conocimiento y la capacidad instalada de Negocios Metro de Medellín está a disposición de todos los clientes y diversos aliados que quieran contribuir con el progreso y desarrollo sostenible, al mismo tiempo que deseen potencializar sus marcas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/11/2024 EPM cuestiona la legalidad de tasa de seguridad propuesta por Andrés Julián Rendón

Otras preocupaciones de la compañía corresponden a la forma en la que se incorporaría dicha tasa a la factura de servicios públicos

Transporte 25/11/2024 Latam y Delta transportaron a 1,2 millones de pasajeros en dos años de Joint Venture

Ecuador fue incorporado al alcance de dicho Joint Venture, sumándose a mercados como Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay

Industria 26/11/2024 Bivien registró ingresos por unos $210.000 millones a un año de reconvertir la marca

Entre los aspectos que destaca el grupo empresarial está la generación de empleo en el Valle del Cauca y otras regiones del país