EMPRESAS

El modelo multinivel de Yanbal celebra sus bodas de oro

martes, 7 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La firma de cosméticos le da la oportunidad a 500.000 mujeres para que distribuyan sus productos y cuenta con cinco plantas de producción y siete centros de distribución. Además, tiene a disposición de su fuerza laboral 41 Oportunity Centers, que fueron concebidos como espacios para capacitar a sus vendedoras.

La compañía inició cuando Belmont tenía tan solo 26 años, pero el modelo que aplicó tuvo tanto éxito que un año después de iniciar operaciones ya había abierto fronteras con Ecuador.  Después, llegó a Argentina, Bolivia, Chile y México. En Colombia, abrió sus oficinas en 1979 y solo en cinco años logró cautivar a 12.000 mujeres para que entraran a su modelo de ventas.

En los años 80, la compañía expandió su portafolio con la inauguración de su primera planta de bijouterie en Lima, que luego sería reforzada en 1989 con una segunda fábrica en Facatativá. 

Desde 2011, la compañía está a cargo de la hija de Belmont. En Colombia, según cifras de Euromonitor, está entre las tres empresas con mayor participación de mercado en el sector de las ventas directas, junto con Belstar y Avon. 

MÁS DE EMPRESAS

El comportamiento del costo medio de reparación tuvo una variación importante, cayendo 8% en 2024.
Automotor 03/04/2025

En 2024 el sector automotor registró una variación de 1,7% en el costo de repuestos

El fenómeno ocurre porque tres cuartas partes de los repuestos que se consumen en Colombia tienen un origen extranjero, mientras que el resto es de origen nacional

Gas natural.
Energía 04/04/2025

Gases de Occidente reportó ingresos de $2,7 billones en 2024, 12,1% más que en 2023

Los ingresos de los clientes en segmentos de distribución y comercialización de gas natural y de financiación no bancaria representaron 95% y 5% de los ingresos, respectivamente

John Freudenthaler, Gerente General de Hilton Bogotá Corferias
Turismo 04/04/2025

“El turismo de negocios y eventos en Bogotá ha estado creciendo en los últimos años”

John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias, habló del crecimiento que esperan, entre 6% y 8%, en el segmento de alimentos y bebidas