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La venta de galletas Waffer tuvo una expansión de 45%, de ese total, la marca de Quimbaya representó 51% y Nucita 45%
El Grupo Colombina tuvo ingresos por $2,9 billones en 2022, lo que representa un crecimiento de 36% frente a 2021. En el mercado nacional, las ventas aumentaron 34%, hasta los $1,7 billones. A nivel internacional, el incremento fue de 39%.
El negocio de galletería tuvo ventas por $568.571 millones,con un crecimiento de 16% y una utilidad neta de $66.394 millones. Las galletas dulces registraron ingresos por su comercialización de hasta $257.921 millones, lo que representa 45% del total de la venta del año.
La venta de galletas Waffer tuvo una expansión de 45% el año pasado, de ese total, la marca de Quimbaya representó 51% y Nucita 45%. Mientras que la comercialización de galletas de sal crecieron 46%, con ventas por $158.353 millones.
Las inversiones en propiedades, planta y equipo llegaron hasta los $19.374 millones el año pasado, este dinero se destinó principalmente a la repotenciación de algunas líneas y nuevos equipos para el mejoramiento de los procesos de manufactura.
"Durante 2022 el megocio presentó retos importantes que se basaron en proyectos de reingeniería originados con la entrada de la nueva Norma de Rotulado Nutricional, bajo la Resolución No. 810 de 2021, el cual establece que los alimentos listos para el consumo deben llevar sellos de advertencia para los consumidores finales según su contenido de azúcares añadidos, sodio y/o grasas saturadas", explicó la compañía.
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