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El más reciente modelo de la alemana Porsche sumó, por un lado, y restó varias cosas por el otro.
Seis meses después de haber sido develado en el escenario mundial, específicamente en el Salón de Los Ángeles en 2012, el nuevo Cayman fue presentado por el importador Autoélite en Bogotá como la tercera gama de deportivos con la carrocería más ligera de la marca, después del 911 Carrera y del Boxster.
Una serie de números ayudan a racionalizar toda la potencia en el vehículo, lo que a su vez permite no pecar de exageración ante la adrenalina que se alborota cuando se está frente a una máquina de este estilo.
Comencemos: el diseño del chasis fue rediseñado y la carrocería es 40% más rígida, lo que permite mayor deportividad en las curvas; el vehículo es 30% más ligero en peso total, garantizando menor resistencia al viento; los motores disponibles (2.7 litros y 3.4 litros) incorporaron 10 y 5 caballos de potencia, respectivamente, para ganar más potencia; el consumo de gasolina se bajó en un 15%; la longitud total del bólido sumó 33 milímetros, mientras que el voladizo frontal se acortó en 26 milímetros; las llantas aumentaron de diámetro a 18 y 19 pulgadas, con el fin de tener una mayor área de rodamiento; y por último, el parabrisas se desplazó hacia adelante en aproximadamente 100 milímetros y la línea del techo ahora se prolonga aún más hacia atrás.
Esta joya automovilística, que ya está disponible en Colombia por más de $200 millones, también presentó variaciones en su batalla o distancia entre eje, pues los ingenieros hicieron el vehículo más ancho aumentando esta dimensión en 60 milímetros. Y como todo deportivo que se respete posee una carrocería que casi besa el asfalto, el Cayman se bajó unos 10 milímetros más, mientras que la reducción en la versión Cayman S fue de 11 milímetros.
El alerón no podía faltar. Ubicado debajo de la puerta del maletero, posee una altura mayor y un ángulo más inclinado si se le compara con el modelo Boxster.
“Es el primer motor del Cayman que sobrepasa el tope mágico de los 100 caballos de potencia por litro de cilindrada. Partiendo del mismo régimen de revoluciones, los motores de seis cilindros entregan ahora una potencia mayor”, explicaron voceros de Autoélite.
Lo que cambió por dentro
Cuando se está frente al volante también se observan cambios. Lo primero es el nuevo sistema de cierre y arranque del vehículo, llamado por la marca como “Entry&Drive”, un sistema que no necesita de llave para operar el vehículo. En otros modelos esto se conoce como el sistema de encendido Start&Stop.
Así mismo, se incorporó por primera vez el Control de Velocidad de Crucero Adaptable (ACC), que le permite al conductor controlar la velocidad de forma automática, especialmente si hay riesgo de colisión.
Está disponible la tradicional caja de cambios PDKAunque los nuevos Cayman y Cayman S vienen con una caja de transmisión manual de seis velocidades, los interesados pueden optar por el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) que ofrece siete velocidades, camb
ios sin interrupción de la fuerza de tracción y, con ello, aceleraciones más rápidas y un consumo menor. El sistema PDK perfecciona el rendimiento, pero también mejora las características de confort y consumo.
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