.
LABORAL

El nuevo presidente de Esenttia lleva 28 años de trayectoria en la compañía

jueves, 2 de agosto de 2018
Foto: Essentia

Juan Diego Mejía fue ratificado

Johan Chiquiza Nonsoque

Luego de casi tres décadas (28 años) ejerciendo otros cargos en Esenttia, compañía que pertenece a Ecopetrol, se confirmó a Juan Diego Mejía como presidente de esta empresa.

La decisión la tomaron las juntas directivas, tanto de Esenttia como de Ecopetrol. Mejía ejercía como presidente designado desde finales de 2016 y previamente había ocupado los cargos de Vicepresidente de Abastecimiento y Vicepresidente de Operaciones, entre otros.

En los años que lleva ejerciendo esta función como encargado, el ya oficial presidente logró la primera ampliación de la planta de la compañía, con lo que se incrementó la producción de 200.000 toneladas a 400.000 toneladas.

Para 2016, esta empresa logró el puesto 11 en el país entre las de mejor reputación para trabajar, de acuerdo con Great Place to Work y premios en seguridad por tres años consecutivos.

“Seguiré liderando con la gente y para la gente, para seguir brindando valor agregado a nuestros clientes y grupos de interés en general, con nuestro propósito de ser actores responsables en la transformación sostenible de la sociedad”, indicó el nuevo presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Transporte 19/07/2024 Clic ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios en la ruta que conecta a Medellín y Montería

La decisión fue tomada por las adecuaciones que tendrá el aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú-Coveñas para finales de julio

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike