.
COMERCIO

“El objetivo es revitalizar la Zona T de Bogotá con el proyecto y su mezcla comercial"

viernes, 26 de noviembre de 2021

La compañía desarrolladora de obras comerciales, Pento, tiene un inversión proyectada para 2022 de US$50 millones en proyectos

Un ambicioso proyecto espera llevar a cabo Hitos Urbanos en asocio con Pento. Así lo destacó Juan Camilo Álvarez, gerente de Pento, quien explicó el desarrollo de propiedad única que revitalizará la Zona T de Bogotá gracias a la mezcla comercial que tendrá el proyecto.

¿Cuál es el modelo de negocio de Pento?

La compañía nació en 2013 cuando queríamos estructurar proyectos inmobiliarios y comercializar. En 2015 empezamos formalmente la empresa. Empezamos con el modelo tradicional en el que desarrollábamos en proyecto y lo vendíamos. Nos dimos cuenta de que teníamos que mezclar entre proyectos a largo y mediano plazo. Empezamos a participar en proyectos como prestadores de servicios y en 2017 vimos la oportunidad en el comercio de conveniencia y creamos nuestra marca Mixy y así nos vinculamos como socios de los activos.

En el país hay muy pocos malls de conveniencia y entendimos que si queríamos posicionarnos teníamos que operarlos con participación propia. Los malls de conveniencia requieren facilidad de acceso, transporte público, por ende ubicaciones buenas, que eventualmente son costosas. Estos tienen que ser muy ágiles, aún si tienen costos un poco más altos. Con este concepto tenemos ya en operación un Mixy en Los Colores.

¿Cuántos activos tienen y dónde están ubicados?

Hoy tenemos dos activos en operación, ambos suman 8.000 metros cuadrados de área comercial y ambos están en Medellín. Además tenemos un pipeline de activos en desarrollo y unos lotes que hemos comprado con una visión de mediano plazo para convertirse en Mixy. En desarrollo tenemos un Mixy en El Poblado con unos 2.000 m2 de área comercial. Hemos desarrollado otros cuatro proyectos adicionales, un mall en Rionegro, San Francisco, un edificio de oficinas de US$25 millones, Distrito Avignon y Mixy Los Colores.

En pipeline tenemos Mixy la Inferior y Chicó. Llegamos de la mano de Hitos Urbanos a Bogotá, el que seremos socios.Además de este proyecto, la alianza incluye otros.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Betancur Gerente de Desarrollo de Pento

    “La posibilidad de tener un desarrollo de dueño único permite una operación muy cuidada y garantizando la satisfacción de los clientes”.

¿Cuál es el presupuesto de este pipeline?

Solo para 2022 tenemos un presupuesto de inversión de US$50 millones. La idea es seguir cada año manteniendo un monto similar.

¿Qué va a brindar como factor diferencial su proyecto en Chicó?

Es un proyecto que tiene todo. Nuestra visión es revitalizar la Zona T. Este proyecto va a ser la primera Zona T de propiedad única del país. Esto es porque Hitos Urbanos ya desarrolló Mercados del Chicó y la segunda unidad es este edificio. Están negociando unos lotes para que sean la tercera unidad.

¿Cómo se vio afectada su operación en pandemia?

Fuimos prácticos y decidimos ayudar a los comerciantes, y a los inversionistas. La ocupación se encuentra sobre 90%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga