MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa cumple cinco años, por lo que tendrá promociones el 22 y 29 de enero y 5 de febrero
Alitas Colombianas es un emprendimiento que nació hace cinco años y que ya cuenta con 20 locales entre propios y franquiciados. La apuesta para 2020 es mejorar el proceso de producción para así expandirse a otras ciudades, la primera será Medellín en 2021. Así lo afirmó Santiago Lopera, gerente de la empresa.
¿Cuál es el balance que hace de los cinco años del negocio?
El balance ha sido muy positivo. El objetivo de tener un producto de muy buena calidad se ha cumplido, sobre todo tenerlo en un precio al que cualquier persona pueda tener acceso. En la actualidad tenemos 20 puntos de venta en Bogotá.
¿Cuánto vendieron en 2019 y cuál es el objetivo de 2020?
Arrancamos 2019 con 11 franquicias y 10 puntos propios. Cerramos el año con 15 puntos propios y cinco franquicias. Queremos cerrar 2020 con ventas por $19.000 millones, 2019 cerramos con $13.000 millones.
¿Tienen pensado llegar a otra ciudad?
Sí. Este año es crucial para nosotros porque estamos en un proceso de innovación en todo sentido. El sistema de producción actual no me permite llegar a otras ciudades. Lo que haremos es mejorar el proceso para llegar a otros lados. La meta es que en 2021 salgamos de Bogotá. El primer objetivo es Medellín. Nos llama la atención llegar a Cali, la costa Caribe y el Eje Cafetero.
¿Agregarán productos este año?
El mercado nos está pidiendo nuevos platos. En el primer trimestre iremos presentando nuevas opciones, por ejemplo, tendremos hamburguesas, tacos, nachos, pero enfocados siempre en platos y productos típicos colombianos.
Ticket promedio es de $22.000
De acuerdo con el gerente, el ticket promedio de Alitas Colombianas es de $22.000 y dijo también que los precios de los productos no presentarán ningún cambio para este año. La venta de los 21 locales es de $1.600 millones mensuales. La materia prima llega al negocio a través de ocho proveedores locales. La empresa produce alrededor de 18.000 alitas al día y las papas son compradas directamente a papicultores de la región. Así mismo, la compañía tendrá promociones especiales los días 22 y 29 de enero, y el cinco de febrero para celebrar sus cinco años en el mercado. La empresa genera 150 puestos de trabajo.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros