.
AUTOMOTOR

El plan de autofinanciamiento de Renault, que cumple 12 años, ya ha entregado 6.000 vehículos

viernes, 2 de septiembre de 2022

El gerente general de Renault-Sofasa, Ariel Montenegro y de Plan Rombo, Juan Pablo García, indicaron que ya tienen presencia en siete ciudades

El plan de autofinanciamiento de Renault, Plan Rombo, celebra 12 años de operación en Colombia con la siguientes cifras de resultados: más de 6.000 vehículos entregados a sus ahorradores y 4.500 suscriptores.

La empresa Renault Plan Rombo ya tiene presencia en siete ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Cartagena y Barranquilla, con 30 puntos de venta de la marca en Colombia.

"Hoy Renault Plan Rombo cumple 12 años de presencia en el mercado colombiano, una alternativa cercana para que lo colombianos accedan a su primer vehículo y estamos muy felices de relanzar esta oferta que democratizará más el acceso a la movilidad", resaltó Montenegro.

Los vehículos que más se compran en la marca vía financiamiento son los modelos Renault Kwid, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Sandero, y el nuevo Renault Duster. Contrario a lo que sucede con los autos comprados de contados en la marca, pues aquí los favoritos son de primera el Renault Duster, que de hecho es el segundo auto más vendido de Colombia; de segunda esta el Renault Kwid; y un tercero más vendido es el Renault Stepway.

En cuanto a la modalidad del plan, Ariel Montenegro, gerente general de Renault-Sofasa indicó que las opciones de financiamiento son flexibles y ajustadas. Este va dirigido a un perfil de comprador joven que aún no tiene un historial crediticio largo. El plan ofrece la posibilidad de realizar un ahorro programado, en la que los clientes realizan el pago de las cuotas en una cuenta fiduciaria constituyendo un Patrimonio Autónomo destinado exclusivamente para la compra de los vehículos de los suscriptores adjudicados. Según se indicó, estos son sin cuota inicial, sin intereses, y con cuota fija.

"Este plan está concebido para las personas que requieran una alternativa de financiación para obtener su primer vehículo. Renault Plan Rombo permite que más colombianos puedan cumplir con este sueño", dijo Juan Pablo García, Gerente General Plan Rombo.

Según indicaron los directivos, el propósito para los próximos años será alcanzar la cobertura nacional con toda la Red de Concesionarios de Renault y optimizar la experiencia de los clientes del servicio de autofinanciamiento, que hoy en Colombia representa el 1,32% del mercado total y con el que se espera superar estos márgenes, para seguir acompañando el liderazgo de Renault en el mercado nacional.

Las zonas del país con mayor participación del Renault Plan Rombo son Bogotá (36% de los vehículos entregados), Medellín (30%), la Costa Atlántica (19%) en Barranquilla y Cartagena, la zona cafetera (8%) en Manizales y Pereira y la zona Pacífica (7%) en Cali. De igual forma, los vehículos con mayor demanda en este programa son el Nuevo Renault Kwid (38%), el Renault Logan (22%), el Renault Stepway (18%), el Renault Sandero (16%) y el Nuevo Renault Duster (6%). Este programa, además, genera más de 170 empleos directos a nivel nacional, distribuidos en el área de ventas, operaciones, financiera, comercial y administrativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/11/2024 Pagos por giro directo de EPS Sanitas la red pública aumentaron 147% a septiembre

Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC

Hacienda 21/11/2024 "Para crecer 2,5% el próximo año necesitamos un rebote en inversión de dos dígitos"

Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica