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El almacén de cadena lanza 250 productos con el precio más bajo del mercado para competir con almacenes como D1, Ara y Justo&Bueno
La posibilidad de ahorro sigue siendo la primera opción que ofrecen las principales tiendas de retail a sus consumidores, y es que en los últimos tres años las denominadas tiendas low cost aumentaron su penetración 40% según el más reciente estudio entregado por Kantar Worldpanel.
A los tres millones de hogares que hoy ya compran en este tipo de establecimientos como D1, Justo&Bueno y Ara, les llega una nueva opción para ahorrar dinero en las compras básicas de la canasta familiar.
Se trata de la nueva apuesta del Grupo Éxito por crear un portafolio exclusivo que se adapta a los precios bajos que oscilan entre $640 por un paquete de 250 gramos de espagueti Ekono y el aceite vegetal marca Frescampo que puede alcanzar un precio máximo de $12.990.
Con una lista de 250 productos especialmente escogidos porque son infaltables en la canasta como azúcar, aceite, arroz, huevos, leche, pastas, carne, entre otros, el Grupo Éxito quiere quitarle mercado a las tiendas D1, la cual al cerrar 2016 tuvo 3,9 millones de compradores y una penetración de 40% en Bogotá, 15% en Medellín, 14% en el Atlántico, 14% en el Pacífico, 9% en Centro y 8% en Oriente.
Jorge Jaller, gerente de marca Éxito, manifestó que esta estrategia que han denominado ‘insuperable’ tiene el objetivo de “ofrecer un portafolio absolutamente relevante y de calidad en donde se garantiza que el usuario tendrá el mejor precio. Si por cualquier motivo el precio no es el mejor del mercado, le devolvemos la diferencia al usuario”.
Este portafolio de más de 200 artículos entra a competir en el mercado low cost con productos y precios como: pan blanco marca Pal Día a $1.820, leche entera UHT marca propia Éxito a $1.390 por bolsa, aceite girasol refinado por $5.170, chocolate tradicional a $1.950, lomito de atún en agua por $3.360, salsa de tomate marca Ekono por $2.390, papel higiénico triple hoja Éxito por $10.670, desinfectante multiusos por $1.940, vino tinto marca Cruzares exclusiva para el Éxito por $9.990.
Según las cifras entregadas por la multinacional los usuarios que compran productos insuperables aumentan 2,5 veces su frecuencia en los almacenes, 24% más su compra y 56% de los clientes que entran a los almacenes compran productos con los menores precios, lo que para ellos simboliza “una propuesta atractiva para los usuarios no solo en valor sino en reconocimiento” afirmó Jaller.
Con esta estrategia Éxito está creciendo 24% en las categorías de productos en donde están entrando, por lo que el plan a seguir es agregar nuevos artículos a la lista como huevos, pollo asado, hígado, tomate, plátano, pera, manzana y el jugo de naranja listo para consumir que engrosan el portafolio de los básicos.
El sector de aseo también se ha visto modificado y han entrado a competir con nuevos productos como crema de afeitar y crema de bebés que son bienes atractivos para sus usuarios de la cadena de almacenes, según Jaller.
Con esta estrategia Éxito espera superar a D1 en el segmento de alimentos y línea de aseo, a Ara con el arroz, aceite de cocina y a Justo&Bueno en las categorías básicas.
Otros productos para competir
Dentro del portafolio de más de 250 productos la marca Éxito también entra a competir con artículos como removedor de esmalte marca Personal Choice por $2.590, panela redonda y cuadrada Ekono por $1.630, toallitas húmedas con aloe vera Personal Choice por $3.990, crema dental cool mint Oral-Plus por $2.430, ambientador Homechoice a $4.010, gel para cabello marca Personal Choice por $4.750, shampoo mix fruit marca exclusiva Algabo desde $5.390, café molido Éxito por $6.040, galletas Saltín por cuatro tacos a $2.040 y arvejas y zanahorias por $2.310 la libra.
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Juan Manuel Morales expresó que cubren 90% del territorio con sus 13 plantas; hace poco abrieron una en Norte de Santander