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La empresa está potenciando otras líneas de negocio como Smart Nutri, enfocada en ofrecer proteínas y vitaminas; y su Tienda Smart
Smart Fit, la red de gimnasios, centros de acondicionamiento físico y escuelas de baile, realizó recientemente un acuerdo con Action Fitness para operar los 18 gimnasios de la cadena bajo el modelo de franquicias.
“Esta ha sido una experiencia enriquecedora que nos ha enseñado nuevas maneras de hacer las cosas. En este proyecto tenemos puesto todo nuestro esfuerzo para ampliar las coberturas y lograr que el ejercicio y el bienestar sean una verdadera forma de vida para más personas”, dijo David Raya, gerente general de Smart Fit en Colombia.
En medio de estos planes de expansión, actualmente la compañía cuenta con más de 100 sedes en el país y proyecta abrir ocho gimnasios antes de terminar el año, fortaleciendo su presencia en Bogotá, Cúcuta, Sincelejo, Cali y Barranquilla.
Este proyecto posiciona al mercado colombiano, convirtiéndolo en el tercero más importante para la industria fitness detrás de Brasil y México, y alcanzando una participación de 11,6% en las ventas totales de la marca.
“La última encuesta realizada por Ipsos en septiembre, comprobó que el porcentaje de colombianos que realizan actividad física es uno de los más grandes en toda América y es el más fuerte en el sur del continente por lo que nuestro objetivo también es ofrecer una buena alternativa a todas esas personas que realizan actividad física, ofreciéndoles máquinas de última tecnología, profesionales expertos para su asesoría y diferentes alternativas de actividad para mantener un estilo de vida más saludable”, agregó Raya.
Pese a que la pandemia y los cierres plantearon muchos retos determinantes para la continuidad del negocio, los gimnasios encontraron nuevas alternativas con el objetivo de democratizar el fitness. Es por eso que la compañía fortaleció su aplicación y la plataforma Smart Fit Go, una alternativa de ejercicio y entretenimiento para que los usuarios puedan ejercitarse desde casa con más de 2.500 contenidos, consejos de expertos y tutoriales con rutinas, además, pueden recibir asesorías nutricionales y charlas técnicas, entre otros.
Pero ese desarrollo no es el único, la empresa está potenciando otras líneas de negocio como Smart Nutri, enfocada en ofrecer proteínas y vitaminas; así como en su Tienda Smart, donde ofrece accesorios y ropa deportiva.
“Nuestro reto sigue siendo cambiar la industria desde todas las disciplinas al articular diseño, estética, tecnología y servicio para entregar a nuestros usuarios experiencias memorables. A pesar de las circunstancias y lo vivido por la pandemia, mantenemos nuestros esfuerzos para continuar creciendo”, aseguró el gerente de Smart Fit en Colombia.
A partir de esto, la marca concluyó este año su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Brasil, coordinada por los bancos Itaú, Morgan Stanley, BTG Pactual, Santander y ABC Brasil; y los fondos recaudados darán continuidad al plan de crecimiento, adquisición de acciones de SmartEXP, posibles adquisiciones estratégicas e inversiones en iniciativas para el desarrollo y fortalecimiento de la empresa.
“La confianza de los inversores se suma a la confianza que nuestros 2,8 millones de clientes han depositado en los últimos años”, dijo Edgard Corona, director ejecutivo de Smart Fit.
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