MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Unos $918.000 millones movió la categoría de yogurt, de acuerdo con el estudio de Euromonitor International.
Gracias al alto consumo de productos lácteos en la canasta familiar, ese mercado movió $10,6 billones en el país, según Euromonitor International, firma que reveló que un colombiano gasta en promedio $214.000 anuales en productos lácteos y consume 41,6 kilos entre leche, quesos y yogurt.
En miras al crecimiento que ha tenido esta industria y teniendo en cuenta que el consumo de lácteos apoya la buena nutrición y genera una mejor salud, El Pomar buscará conquistar al menos 4.000 clientes entre tiendas de barrio, cadenas y supermercados con su nuevo yogurt de sabor ron con pasas.
“Este sabor es uno de los más vendidos en la categoría de helados, por ello, quisimos aportar a este producto, buscamos que el consumidor tenga el placer que ofrece el ron con pasas con los beneficios nutricionales que genera el yogurt de alta calidad”, explicó Nelson Molano, gerente general de El Pomar.
Esa línea de negocio resultó atractiva para la compañía, teniendo en cuenta que, según los datos de Euromonitor, un colombiano destina cerca de $25.625 en yogurt al año y que en 2021 esta cifra será de $28.109. Además, en los últimos cinco años, este mercado ha crecido 35,7% y representa más de $918.000 millones.
“Este crecimiento es una oportunidad de llegar a nuevos consumidores que están buscando alternativas de sabor diferentes, conservando la calidad de nuestros productos. Este trimestre esperamos vender una cifra cercana a $2.000 millones”, concluyó Molano.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros