.
INDUSTRIA

El Pomar proyecta crecer 40% este año luego de invertir $9.000 millones en su planta

miércoles, 10 de enero de 2018

La compañía registró un aumento de 30% en sus ventas durante 2017.

Melisa Echeverri

La compañía de lácteos El Pomar se planteó la meta de tener un crecimiento superior a 40% este año, luego de haber destinado un monto de $9.000 millones en mejoras de su planta de producción para incrementar la capacidad y mantener altos los estándares de calidad.

La empresa espera continuar con un buen ritmo de crecimiento como el que tuvieron en 2017, año en que se incrementaron las ventas 30%. El resultado se dio a pesar de situaciones desfavorables como la disminución en la demanda que afectó las ventas del comercio en general y una mayor oferta de leche cruda.

Según Nelson Molano, gerente general de El Pomar, "esto pudimos sortearlo con una mayor eficiencia en planta y en los procesos comerciales que nos permitieron tener un año donde no incrementamos el precio de venta a pesar de tener los incrementos normales en costos de producción y mano de obra".

Desde 2011, esta empresa ha conseguido aumentar 150% sus ventas. El Pomar se ha enfocado en la eficiencia operativa para poder ofrecer sus productos a precios cómodos y ha buscado garantizar una gran cobertura. Para este año planea lanzar nuevos productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/11/2024 Cómo la inteligencia artificial redefinió la estrategia de atracción y selección de Viva 1A IPS

La entidad encontró en Magneto el aliado perfecto para fortalecer su marca empleadora y mejorar su estrategia de reclutamiento

Industria 18/11/2024 El Cóndor, Odinsa, Mineros y Canacol, las empresas que más crecieron en ingresos

Hasta septiembre, Ecopetrol lidera en ingresos, con $98,5 billones, seguido de Grupo EPM y Sura, que reportaron $30 billones y $29,8 billones

Industria 14/11/2024 Carvajal reportó ingresos consolidados por $2,8 billones con corte al tercer trimestre

Los gastos operacionales de actividades de ventas y administración llegaron a $606.302 millones, una caída de 2% comparado con el año pasado