MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer, por medio de un comunicado, se dio a conocer que Rosmery Quintero había sido elegida como presidenta de la agremiación
Rodolfo Correa, presidente de Acopi, aclaró que el nombramiento de Rosmery Quintero para la agremiación es inválido y fue emitido por la seccional Atlántico, entre otras, sin el respaldo de la dirección nacional.
La aclaración de Correa, quien reemplaza a Quintero, fue dada a RCN Radio, allí dijo que “lo que está sucediendo es que, hace casi tres meses, algunas seccionales realizaron una reunión con la intención de retomar la dirección del gremio”.
Ayer, por medio de un comunicado con los sellos oficiales de Acopi, se dio a conocer que Rosmery Quintero había sido elegida como presidenta de Acopi para un nuevo periodo que iría hasta 2026, posteriormente la elección fue desvirtuada y más tarde se habló de un intento de "toma hostil".
En el comunicado se leía, “Rosmery Quintero Castro, quien ha sido designada como la nueva Presidente Ejecutiva Nacional, es una destacada líder gremial con una amplia trayectoria en la defensa de los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional”.
Sin embargo, LR conoció que el gremio no acogió en su totalidad esa determinación y hay una fractura interna entre las seccionales que lo conforman.
Una fuente con conocimiento dijo a LR que la ruptura entre los afiliados inició hace aproximadamente un año y, según explicó, el desacuerdo inició cuando los directivos de varias seccionales encontraron que se habían constituido otras regionales, con pocos afiliados, con igual derecho a voto que, presuntamente, le facilitaban al directorio nacional una administración que no estaba enfocada en proteger los intereses de todos los agremiados. El desacuerdo estalló cuando Rosmery Quintero todavía se desempeñaba como presidenta.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
EPM indicó que la situación que actualmente se vive frente al nombramiento del presidente de ISA afecta la confianza de accionistas y comunidad en general