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El sector agropecuario creció 3,8% en segundo trimestre de 2021 y el mercado de mascotas registra aumento anual de 6% en Latam
Cada año, crece el número de personas que involucran a animales en su círculo familiar, condición que lleva a un trato más especial con estas especies, llevando a que sus dueños tengan una mayor inversión en temas de alimentación y cuidados. Esta situación, según un reporte de Euromonitor, ha permitido que la industria de las mascotas registre un crecimiento anual de 6% en Latam, además se estima que el mercado de mascotas venderá más de US$20.300 millones para 2023 y, para Colombia, se espera que la cifra sea de US$1.827 millones. En los últimos cinco años, el mercado de las mascotas ha registrado un crecimiento de más de 80%.
Tal ha sido el crecimiento de la industria que para 2019, los productos de mascotas fueron incluidos por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en la medición de la canasta familiar.
Según un reporte emitido por Kantar IBOPE Media, 45% de los encuestados son dueños de mascotas de los cuales 73% de ellos tienen perros, 52% tienen gatos, 17% tienen pájaros y 14% tienen otros animales. Así mismo, aseguran 24% afirmaron que compran habitualmente productos para su mascota Online, 28% tiene un gasto promedio entre 190 mil a 374 mil pesos y 17% hace compras por un valor promedio entre 560 mil y 745 mil pesos en un periodo de 30 días.
La empresa colombiana Solla, encargada de la producción y comercialización de productos para animales, cuenta con un amplio portafolio de alimentos para diferentes líneas de negocio como acuicultura, avicultura, cunicultura, equinos, ganadería, porcicultura y mascotas.
Para la línea de acuicultura, la empresa ofrece, para mojarras, iniciación hasta 15 gramos, levante de 15 a 80 gramos, levante de 80 a 250 gramos, engorde de 250 gramos a cosecha y mojarras reproductoras. Sus costos van desde $112.900 hasta $189.600.
También cuenta con un plan de alimentación para especies de aguas frías como trucha y camarón.
En la avicultura, el portafolio incluye preiniciación para pollos desde 1 a 10 días e iniciación entre 11 y 22 días de vida. Además de alimentación para los primeros días de vida, también ofrecen alimentación desde el día 23 en adelante. Para los primeros tipos de alimentación su costo es entre $127.200 y $99.100, mientras que para el último, su valor es de $105.200.
Solla también ofrece Solla conejos destinado a la alimentación de conejos de todas las razas en las etapas de cría, levante y engorde, con el fin de suplementarlos de una manera económica y obtener buenos rendimientos productivos y reproductivos. Su presentación de 40 kilogramos tiene un valor de $96.400.
El plan de alimentación para los equinos abarca una amplia línea de concentrados especializados para cada etapa. Para las yeguas, existe la alimentación enfocada en la lactancia y gestación mientras que los potros cuentan con una línea especializada en iniciación y levante. $91.900 y $96.400 son sus respectivos costos. Para una etapa más adulta, el bulto de concentrado por 40 kilogramos tiene un valor de $77.400.
En el caso de la ganadería Solla ofrece Nutrebloque PSP (proteína sobrepasante), el cual estimula el consumo de forrajes e incrementa su digestibilidad y aprovechamiento por lo cual, aumenta la productividad del ganado en términos de reproducción, ganancia de peso, producción de leche y reservas corporales especialmente en épocas de verano. También manejan sales mineralizadas enfocadas en la producción de leche y bovinos en crecimiento las cuales manejan una presentación de 40 kilogramos y un precio de $97.000 y $98.900 respectivamente.
Con el fin de mejorar la lactancia, el crecimiento y número de camadas, en el portafolio de porcicultura, la empresa maneja alimentos desde $91.200 hasta $191.500.
Finalmente, frente a la línea de mascotas ( perros y gatos) los concentrados van desde $9.000 hasta $270.000.
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