MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el país la compañía cuenta con más de 25.000 empresas abonadas y espera duplicar la cifra a cierre de este año
La conectividad se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para la sociedad, pues junto a esta llega el desarrollo a las comunidades.
Daniel Losada, vicepresidente international sales en Hughes, aseguró que ahora hay una demanda insaciable por la conectividad, pues la penetración de internet en las zonas rurales es de apenas 14%. Además, resaltó que el internet satelital es una buena opción para conectar a las personas y empresas.
¿Cuántas empresas tienen abonadas?
En el mundo tenemos cerca de 5.000 empresas conectadas con más de dos puntos. Además, tenemos casi 500.000 Pyme conectadas a nuestra red. Entre Estados Unidos y las Américas tenemos más de 400.000 puntos.
¿Cuánta participación tienen en Colombia?
Hughes, centrado en la conectividad de las empresas, llegó al país en 2016 cuando lanzamos nuestro satélite. Nos hemos enfocado mucho en el consumidor masivo, en hogares y también en las Pymes, ya tenemos más de 25.000 abonados en esta red, y esperamos duplicarnos para final de año.
¿Cuántos satélites tienen y qué planes de expansión tienen?
Este es un largo proceso, pues diseñarlo, lanzarlo y que quede operacional puede tardar cuatro años. Cómo compañía tenemos cinco satélites con cobertura sobre Europa, Estados Unidos y las Américas. Por medio de un proveedor de Oriente Medio logramos cobertura por todo África, así como capacidad adicional sobre Brasil.
Con cobertura sobre Colombia tenemos dos satélites en este momento y el próximo año lanzaremos un tercero que nos ayudará a duplicar la capacidad.
¿El costo del internet satelital es menor?
Los costos del satélite incluyen el lanzamiento y su capacidad, en cambio con la fibra óptica se hace la inversión de conectar y es casi ilimitada, un solo cable puede ser el equivalente a 10 satélites, por lo que es más barato que el satélite, pero nosotros somos más baratos que las conexiones de cobre.
Con los satélites de nueva generación hemos logrado bajar 10 veces el costo.
¿La subasta del espectro fue suficiente para conectar a todo el territorio nacional?
Los operadores deben conectar a más de 3.600 localidades apartadas invirtiendo en infraestructura, por lo que estamos hablando con ellos para conectar las torres con el satélite y así les es mucho más fácil continuar la conexión.
Con esta llegada al país, Magnum fortalece su presencia en Latinoamérica en lo que ellos consideran como "un mercado clave"
Tras un vaivén de acciones judiciales entre la alta gerencia de Procaps y los accionistas chilenos, el laboratorio recibió una notificación de su salida del Nasdaq