MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sura, Nutresa, Bancolombia y Alpina fueron destacadas dentro del ranking de reputación que tuvo en cuenta compañías de 14 naciones. Nestlé fue primera en el listado
Merco, que ejerce como un instrumento para evaluar la reputación de las empresas en el mundo, publicó su Ranking Iberoamérica edición 2021, donde reunió a 100 empresas entre los países en los que opera.
En este ranking fueron tomados en cuenta 14 países, entre los que se encuentran Colombia, España, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Portugal, Uruguay e Italia. Y la medición se realizó en función a la dimensión económica de cada país (PIB); además, se comparó con una escala internacional.
En esta edición se destacó la participación de cuatro empresas Colombianas, que son: el grupo Sura, en la posición 57; el grupo Nutresa, en la posición 60; Bancolombia, en la posición 96, y finalmente Alpina, que obtuvo la posición número 99.
De igual manera, en las diez primeras posiciones a nivel global clasificaron empresas como Nestlé, que fue la que encabezó el ranking con una puntuación de 10.000; seguido de Coca-Cola, puntuando 9.451; en tercer lugar, Unilever, con 8.138 y manteniéndose igual que en 2020.
Luego del podio de los tres mejores siguen Toyota, luego en la quinta posición, Microsoft; en la sexta, Google; en la séptima, Ambev; octava, Bayer; novena , Apple, y finalmente P&G. Marcaron puntuaciones entre los 6.780 y 8.043.
Este ranking se desarrolló mediante siete evaluaciones con 27 fuentes de información, y se efectuaron 210.344 encuestas, para posteriormente reunir el compilado de las 100 y ajustarlo a una escala de puntuación que va entre 3.000 y 10.000.
A su vez, se le sumó un análisis de las empresas por sectores, en las que resaltan puntuaciones como, en el sector de alimentación, Alpina que logró obtener el séptimo puesto. Así mismo, el grupo Nutresa obtuvo el cuarto puesto, superando a Mondelēz Internacional.
En otros sectores, como el de las aseguradoras, el grupo Sura se llevó la segunda puntuación , superando a Mapfre. En tanto que dentro del sector financiero, Bancolombia obtuvo la posición novena, superando a Banco de Crédito del Perú y quedando debajo de American Express.
En otros sectores, como el automotriz, encabezó Toyota, seguido de Mercedes-Benz. En el sector farmacéutico, Bayer se llevó el primer puesto, seguido de Pfizer. En el sector de retail, Mercado Libre se llevó la primera posición, seguido de Amazon, Walmart Carrefour, Ikea, Falabella, entre otros. En cuanto al sector de informática, Microsoft ocupó el primer lugar.
Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico
Los Olivos, bajo el lema 'cuidar y proteger el medio ambiente' ha enfocado sus esfuerzos para garantizar el desarrollo sostenible de sus actividades productivas
La empresa fue responsable de 57,33% del total invertido, de acuerdo con cifras del Observatorio de Inversión de Telecomunicaciones