.
AUTOMOTOR

El Salón del Automóvil impulsó la venta de carros 24,4% durante noviembre

lunes, 3 de diciembre de 2018

Chevrolet, Renault y Nissan, se mantienen como punteros en la tabla de las marcas que más carros han vendido durante 2018

Johnny Giraldo López

Gracias al desempeño en ventas del Salón del Automóvil, el sector automotriz reportó un crecimiento de 24,4% en el mes de noviembre, cifra que consolida las predicciones de Fenalco y confirma que en 2018 se venderán más de 250.000 unidades.

Noviembre era el mes más esperado por la realización del Salón del Automóvil, durante este periodo, se vendieron 26.245 vehículos, una cifra que contrasta con los 21.103 ejemplares que se vendieron en el mismo mes de 2017. Estos resultados ubican el número de vehículos vendidos de enero a noviembre en 223.009 unidades, lo que también denota un aumento de 2,8% respecto a la cifra acumulada de los primeros 11 meses del año anterior.

Todos los segmentos, menos los carros comerciales de pasajeros y los de carga, han experimentado un crecimiento en ventas. Las pick up lideran este rubro con 24,5%, le siguen las camionetas con 10,1% y los utilitarios con 9,4%, lo que demuestra que hay una tendencia por parte de los compradores a adquirir carros de cilindraje mediano o alto en vez de automóviles, que es el segmento que predomina el mercado.

Chevrolet, Renault y Nissan, se mantienen como punteros en la tabla de las marcas que más carros han vendido durante 2018. La empresa del corbatín dorado ha comercializado 44.547 unidades, la francesa 43.358 ejemplares y Nissan 20.135 carros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales para generar empleo y reducir la pobreza

Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país

Industria 19/11/2024 Grupo Familia fortalece las exportaciones desde Colombia con un crecimiento de 5,7%

La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú

Salud 20/11/2024 El paciente como el eje fundamental de la atención oncológica de manera adecuada

Expertos de la salud hablaron sobre las oportunidades de mejora de la atención oncológica, así como de la crisis actual en el financiamiento que enfrenta el sector