MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este préstamo hace parte de la oferta de US$250 millones que United y la firma de Kriete habían hecho a la aerolínea
Un día después de que Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, y Adrián Neuhauser, vicepresidente financiero de la compañía, se presentaran a los medios de comunicación y hablaran sobre los avances en el plan ‘Avianca 2021’, la firma dio a conocer que Kingsland Holdings comprometió un préstamo a corto plazo por US$50 millones para la aerolínea.
Este préstamo hace parte de los US$250 millones con los que se comprometieron United Airlines y Kingsland una vez Avianca concluya el proceso de re-perfilamiento de sus obligaciones financieras que está ligado a ‘Avianca 2021’, esto quiere decir que una vez se termine de intercambiar la totalidad de los bonos no garantizados con vencimiento en 2020, ascendente a US$ 550 millones, por nuevos bonos garantizados, se definirán los pasos a seguir en relación con la intención de inversión de United y Kingsland.
Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings y controlador de Kingsland Holdings, dijo que “desde que comenzó la transformación de Avianca junto con United Airlines hemos depositado una enorme confianza en la junta directiva y en la nueva administración liderada por van der Werff. Nos hemos comprometido en apoyar a la compañía no solo con el respaldo financiero sino también conformando un equipo de expertos en la industria. Estoy seguro de que Avianca llegará a ser la mejor línea aérea de Latinoamérica, tenemos el equipo para lograrlo”.
Vale la pena resaltar que el préstamo tiene como objetivo robustecer el estado financiero de la compañía que registró pérdidas de US$475 millones al 30 de junio de 2019 y que alcanzó pasivos totales de US$7.160 millones al terminar los primeros seis meses del año. Respecto a esto, Andrés Moreno, analista bursátil, explicó que a pesar de que el plan ‘Avianca 2021’ esté adelantándose de forma exitosa, según el CEO, no hay que dejar de lado que la compañía cuenta con una deuda muy grande, por lo que podría tardar para salir de dicha situación.
Entre los avances que se han dado con ‘Avianca 2021’ se encuentran la salida de 39 aviones, la redistribución de capacidades en rutas con alta demanda como: Barcelona, Buenos Aires y Santiago de Chile, la suspensión de 25 rutas no rentables en lo que va del año y la venta del 100% de algunos activos no estratégicos como: Getcom y CAE.
A pesar de los ajustes que se han llevado, las pérdidas que se registraron en el primer semestre y la caída que registró la acción durante la semana, van der Werff y Neuhauser ven el futuro de Avianca Holdings con positivismo, ya que, según ellos, la compañía tiene una escala que les permite soportar el momento actual, tienen una historia de 100 años, una marca reconocida en la región y una posición estratégica en el mercado.
El plazo para la segunda ronda de los bonos
Quienes no participaron en la primera etapa de la renegociación podrán hacerlo hasta el 11 de septiembre con las mismas condiciones que se habían publicado previamente. Entre lo pactado para la renegociación se encuentra el aumento del plazo del bono automáticamente, por tres año (mayo 2023), con un cupón de 9%. Además, las nuevas notas ofrecidas están garantizadas por ejemplo, sobre la propiedad intelectual. Vale la pena resaltar que la compañía subrayó que quienes no acepten durante este plazo ya no lo podrán hacer después.
Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades