.
COMERCIO

El sello “Product of the Year” llegará a artículos de consumo masivo del país

martes, 24 de julio de 2018

Esta distinción de calidad y preferencia en productos aumenta sus ventas en 25%

Johan Chiquiza Nonsoque

A partir del próximo año, los consumidores verán en el mercado productos con el sello de la marca francesa “Product of the Year”, mediante el cual se distinguirán a esos artículos de consumo masivo preferidos por 5.000 usuarios en el país en diferentes categorías.

La marca, que tiene presencia en 44 países, inició este año su operación en el país y su propósito es que al finalizar 2018 se hagan públicos los resultados de “Product of the Year”. Esto significa que los artículos que se ganen este reconocimiento, podrán utilizar el logo respectivo durante todo un año. Esta condición aplica únicamente en el país donde ganaron la distinción y hasta que el proceso vuelva a iniciar.

Las referencias participantes serán únicamente productos de menos de 18 meses de antigüedad. Sin embargo, no es necesario inventar un producto completamente nuevo, puesto que bastaría con nuevas presentaciones, ingredientes o cambios de esta índole en modelos de productos ya existentes.

“Nuestro objetivo de este año es abrir 15 categorías, en las que se abarquen temas de cuidado personal, cuidado del hogar, comidas de mascotas, asuntos de nutrición. Se buscan productos que puedan innovar, mayormente consumo masivo, pero también estamos abriendo para tecnología, electrodomésticos y energía”, indicó Alejandro Valencia, representante para Colombia de Product of the Year.

Según confirmó Valencia, en mercados similares al colombiano se ha observado que las referencias que adquieren el sello Product of the Year aumentan en 25% sus ventas, por lo que se espera que el comportamiento en el primer año sea similar.

Valencia destacó que entre 85% y 90% de consumidores prefieren un producto con este logo, una tendencia que se espera se replique en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cinco primeras emisoras de radio hablada suman más de 4,06 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos