.
EMPRESAS

El sello que se inspira en la tauromaquia cumple 50 años

jueves, 13 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El descontento con los vehículos Ferrari que sintió el vendedor de tractores Ferruccio Lamborghini, sentimiento que aprovechó para crear un nuevo negocio, hoy cumple 50 años.

Pocos hubiesen apostado que de la frase que Enzo Ferrari le dijo a Lamborghini, cuando éste último se quejaba de sus autos (“Un fabricante de tractores no puede entender de autos deportivos”), saliera una de las marcas de lujo más importantes en el mundo.

Además de los potentes motores V12 que desarrolla la marca italiana, los nombres de los modelos del sello Lamborghini son una de las cosas más llamativas. ¿La razón? Su fundador era un amante de la tauromaquia de donde se inspiraba para darle vida a los autos.

Es así como el Lamborghini Miura, que surgió entre 1968-1971, rinde honor a un antiguo criador de toros bravos; o el Lamborghini Islero (1968), cuyo nombre se tomó del toro que mató al torero Manolete; o el Lamborghini Diablo, con el que se hizo lo mismo pues responde al nombre de otro toro que enfrentó el torero Chicorro. Las denominaciones no paran, pues en la lista también destacan modelos como el Gallardo, el Murciélago y más recientemente el Lamborghini Veneno.

Aunque los deportivos y veloces autos de Lamborghini son para un nicho de consumidores muy exclusivos, la marca ha logrado mantenerse estable económicamente. Hace 10 años, cuando cumplió los 40 años, anunció que había alcanzado cuadruplicar sus ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga