.
EMPRESAS

El sello que se inspira en la tauromaquia cumple 50 años

jueves, 13 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El descontento con los vehículos Ferrari que sintió el vendedor de tractores Ferruccio Lamborghini, sentimiento que aprovechó para crear un nuevo negocio, hoy cumple 50 años.

Pocos hubiesen apostado que de la frase que Enzo Ferrari le dijo a Lamborghini, cuando éste último se quejaba de sus autos (“Un fabricante de tractores no puede entender de autos deportivos”), saliera una de las marcas de lujo más importantes en el mundo.

Además de los potentes motores V12 que desarrolla la marca italiana, los nombres de los modelos del sello Lamborghini son una de las cosas más llamativas. ¿La razón? Su fundador era un amante de la tauromaquia de donde se inspiraba para darle vida a los autos.

Es así como el Lamborghini Miura, que surgió entre 1968-1971, rinde honor a un antiguo criador de toros bravos; o el Lamborghini Islero (1968), cuyo nombre se tomó del toro que mató al torero Manolete; o el Lamborghini Diablo, con el que se hizo lo mismo pues responde al nombre de otro toro que enfrentó el torero Chicorro. Las denominaciones no paran, pues en la lista también destacan modelos como el Gallardo, el Murciélago y más recientemente el Lamborghini Veneno.

Aunque los deportivos y veloces autos de Lamborghini son para un nicho de consumidores muy exclusivos, la marca ha logrado mantenerse estable económicamente. Hace 10 años, cuando cumplió los 40 años, anunció que había alcanzado cuadruplicar sus ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/11/2024 Cargill ha invertido más de $350.000 millones en Colombia en el negocio de proteína

Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario

Transporte 20/11/2024 Las aerolíneas moverán 55 millones de pasajeros dentro del país como hacia al exterior

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades