MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa especializada Infor entrega cuatro tips para adaptarse a los cambios en este sector
El peso de la industria manufacturera en la economía nacional es fundamental. Según el Dane, es el tercer tipo de industria que más aporta a la economía del país, además de generar 2,34 millones de empleos. Tan solo en el tercer trimestre de 2022 el sector aportó 0,9 puntos porcentuales a la variación anual.
Ante la importancia de esta actividad, es clave que los gerentes inviertan en herramientas ERP, que según Infor, es un software “que permite a las organizaciones gestionar y automatizar la mayoría de procesos operativos o productivos, facilitando y centralizando la información”.
Por ejemplo, operar la cadena de suministros, ingresar datos a un sistema o simplemente ser más eficientes en la operación son tareas que se logran mejor con un software ERP (Enterprise Resource Planning) o un sistema de planificación de recursos empresariales.
“Las soluciones modernas de ERP específicas por industria y de vanguardia cuentan con las funcionalidades necesarias para superar los principales retos actuales de las compañías en el país. Utilizar un ERP para manufactura facilita la actualización de todas las etapas de la organización, incluyendo la introducción de nuevos productos, incluso permite alcanzar eficiencia operacional”, indicó Adriana Gutiérrez, country manager Colombia en Infor.
Como las nuevas estrategias y acciones deben sincronizarse con las expectativas de los clientes, una tarea que Infor destacó no es fácil, Gutiérrez dio cuatro tips para que el sector manufactura se adapte al cambio: mejore la agilidad de la cadena de suministro, gestione la complejidad de piso de planta, aproveche la visibilidad de los datos y use herramientas adecuadas para la eficiencia operacional y la innovación.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada