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Estas aplicaciones buscan darle beneficios adicionales a los usuarios de las diferentes marcas con miras a mejorar sus experiencias
Las plataformas de fidelización de clientes han cobrado mayor relevancia como una de las tendencias claves del ecommerce: la personalización. Ahora los clientes y usuarios de las diferentes marcas no solo buscan tomar un servicio sino además lograr tener una experiencia que les brinde nuevos beneficios acordes con su estilo de vida. Según un reciente estudio sobre tendencias de fidelización a clientes, hecho por Annex Cloud, la atención personalizada será uno de los principales factores de desarrollo para las marcas en los próximos años.
Estas nuevas tendencias vienen derivadas de las estrategias comerciales propuestas durante la pandemia del covid-19, la búsqueda de una mayor virtualidad y una aceleración de los diferentes procesos propició un aumento de usuarios de los canales virtuales de las empresas que ofrecen promociones o beneficios a sus clientes preferenciales.
El estudio remarca cinco plataformas principales.
Claro Club es la primera en aparecer en la reciente investigación. La marca ofrece beneficios para más de 30 millones de clientes de la compañía de telecomunicaciones en el país. Consta de más de 144 alianzas con pequeñas y grandes empresas en el país, con descuentos en establecimientos comerciales y entidades bancarias, descuentos en equipos, amplificadores de red WiFi, pines para películas de Claro video, y acciones relacionales para fechas especiales.
Punto seguido aparece CMR Puntos. Este programa de fidelización es la estrategia de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y Homy, para que sus clientes acumulen puntos con cualquier medio de pago en compras físicas u online de estos establecimientos. LifeMiles se suma a la lista con un programa de la aerolínea Avianca, que busca premiar a los viajeros frecuentes con descuentos y beneficios.
Para finalizar aparece 'Puntos Leal'. Esta plataforma ofrece una solución a la baja retención de consumidores en los comercios de América Latina. Para usarlo, basta con descargar una aplicación en la que los usuarios pueden acumular puntos a medida que compran en los establecimientos aliados. Por otro lado, el sistema de fidelización de Puntos Colombia nace fruto de la alianza entre Bancolombia y Grupo Éxito, y hace su aporte a la lista en el gremio de los supermercados. Este busca premiar la fidelidad de sus clientes y darles beneficios como acumular puntos por compras en cualquier establecimiento del grupo, como Carulla y Éxito Express.
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