MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible sacó un informe en donde se muestran las cifras de la situación de las automóviles
La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos)presentó un informe en el que reveló que los traspasos de carros usados disminuyeron 19% con respecto a las del año pasado. Esto quiere decir que, en 2022, por estas mismas fechas, se traspasaron 99.843 vehículos, mientras que en 2023 la cifra ascendió a 80.838.
Las marcas de automotores que más tuvieron bajas en su comercialización en el segundo mes del año fueron Chevrolet, con -25,8%; Ford, con 24,9%; Hyundai, con -23,7%; Nissan, con -20,7%; y Renault, con -18,5%.
Por otro lado, el listado de segmentos que más bajaron sus traspasos de automotores usados es encabezado por las pick up, con una disminución de 26,8%. A este le siguen los automóviles, con un retroceso de 23,5%; los comerciales de carga de más de 10,5 toneladas, con -19,2%; y los comerciales de carga menores a esta misma capacidad, con -16,6%.
Dicho comportamiento se registra en línea con el registro de carros nuevos en el inicio de año. En febrero se registraron 15.761 vehículos nuevos, 13,78% más que en enero y -19,78%, si se compara con el mismo mes del año pasado, según cifras de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). En total, van 29.613 automóviles este año.
Las marcas que lideraron la comercialización de unidades fueron Renault, con 2.721 autos; Chevrolet, con 1.975; y Toyota, con 1.936. El listado lo completan Kia, con 1.215 unidades; y Mazda, con 1.141.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC