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Los sensores de visión y las cámaras de conteo, son algunos de los más usados por este tipo de negocios para expandir su target
El retail se encuentra en un momento de transformación. Tanto es así que los expertos de este campo ya están estudiando otras maneras de implementar las funcionalidades de las nuevas tecnologías en las tiendas físicas.
Aunque son evidentes algunos de los esfuerzos que se han hecho por digitalizar parte de los servicios ofrecidos en estos establecimientos comerciales, al sector todavía le quedan muchos retos por asumir en esta materia, aún más si se tiene en cuenta que los puntos físicos son quienes siguen repuntando las cifras de ventas en el mundo.
Según el último informe de BlackSip, compañía experta en servicios de comercio electrónico, en el último año cerca de 20% de las transacciones totales a nivel mundial se hicieron de forma virtual, mientras que 80% se llevaron a cabo de forma presencial. Lo que demuestra que si bien, el e-commerce está lejos de sustituir por completo, en este caso a los retail, al menos en el corto plazo, si está obligándolos a replantear sus fórmulas para captar la atención y las compras de los usuarios finales.
La integración de estos recursos “perfilan la navegación de los consumidores en el punto de venta y, utilizando Inteligencia Artificial y modelos matemáticos, analiza los datos obtenidos (cookies offline) para posteriormente emitir contenido publicitario en el momento adecuado y a la persona idónea”, indica Ladorian Colombia tras resaltar que, gracias a este modelo, ya son varias las compañías que están incrementando sus ventas al menos 30% o 44%.
Sin embargo, no se trata de ver por separado las alternativas digitales y las físicas, o de ponerlas a competir. De cualquier modo, el mundo de hoy requiere que ambas estén mediadas por la tecnología, que ha tomado un papel protagónico a la hora de enriquecer la experiencia de los usuarios, en especial con los llamados ‘escaparates’ o pantallas interactivas.
Estos recursos, controlados usualmente bajo inteligencia artificial y sensores de visión, han permitido que las marcas acierten cada vez más a los intereses de los clientes y les permita tener un servicio casi que personalizado de principio a fin en el recorrido de la tienda.
Por lo tanto, es más común de lo que parece observar cada vez más “establecimientos de comercio que cuentan con diferentes servicios de tecnología como las pantallas de video, las cámaras de conteo, los sistemas de musicalización, mensajería push vía SMS, WhatsApp, entre otros”, destaca Raúl Tobón, country manager de Ladorian Colombia. No obstante, advierte que estos deben estar bien gestionados y unificados para llegar a aportar información útil sobre el consumidor.
Así mismo, el ‘Estudio Anual de Percepción del Consumidor’ de Zebra Technologies, aseguró que los clientes se sienten cada vez más cómodos con el uso de tecnologías como las de autoservicio y esperan que los retailers combinen servicios en línea y en tienda física. A su vez, el Kpmg sostuvo que los procesos disruptivos tecnológicos son vistos como oportunidades por 82% de los ejecutivos sudamericanos, cifra que subió recientemente hasta 84% entre los líderes de consumo y comercio minorista.
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