MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización recalcó que comenzarán a construir una planta solar fotovoltaica que abastecerá al sur del territorio de Perú
Electro Dunas, una de las filiales de Grupo Energía Bogotá (GEB), inauguró un sistema de almacenamiento para la distribución de energía, el cual tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica en las horas de mayor demanda en el sur del Perú.
Este sistema consta de contenedores con baterías que tiene un megavatio (MW) de capacidad de potencia y energética efectiva de 1,5 MW hora. La energía se inyecta a la red de distribución en la subestación Llipata, dentro del sistema eléctrico de Nasca, en la región de Ica.
Walter Sciutto, country manager del GEB en Perú, recalcó que este sistema de almacenamiento en red es uno de los más modernos y avanzados que existe en Perú, en comparación a las demás empresas de distribución de electricidad. Además, resaltó que la operación se complementará con una planta solar fotovoltaica con un sistema de trackers, el cual tendrá la característica de trabajar en conjunto con el sistema Bess.
“En el Perú no escatimamos esfuerzos para impulsar la transición energética y avanzar en el compromiso de mejorar de manera continua de la eficiencia energética y la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes. Con nuestro primer sistema de almacenamiento en red de distribución y la instalación de nuestra primera planta solar fotovoltaica, que comenzaremos en los próximos días, seguiremos consolidando nuestra posición como empresa líder en generación distribuida”, explicó Sciutto, el cual es gerente general de Electro Dunas.
Cabe resaltar que el sistema de almacenamiento para la distribución de energía funciona para solucionar situaciones de sobrecarga en la línea de subtransmisión y reducción de pérdidas técnicas en el sistema eléctrico.
Con esta implementación, Electro Dunas se convierte en la empresa pionera en sistema de almacenamiento instalado en redes de distribución de Perú.
Elon Musk tuvo un crecimiento extraordinario en su fortuna personal y cerró el año con un patrimonio de US$442.100 millones
Molano es ingeniero electrónico con una maestría en economía de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un Máster en negocios en el Institute For Management Development de Suiza
Desde cadenas hoteleras hasta equipos deportivos, son las inversiones más importantes que tienen los referentes del deporte mundial