MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La apertura de la planta de operaciones sostenible en Brasil permitirá a los colombianos adquirir productos que se acogen a los parámetros de responsabilidad ambiental y disminución de residuos para contribuir a la reducción del calentamiento global
La gerente general de Electrolux para la región de Andinos, Ana Vernaza, anunció que la multinacional sueca traerá a Colombia productos electrodomésticos elaborados y ensamblados en la fábrica sostenible, tras la apertura de una planta de producción en Brasil.
La compañía productora de electrodomésticos invirtió cerca de US$141 millones como parte de su estrategia de consolidación y apuesta por la región, tras la construcción de su primera planta 100% sostenible en Sudamérica, con la cual se proyecta duplicar el número de productos que se traerán a Colombia.
El establecimiento, que está ubicado en Paraná, Brasil, cumplirá la meta de carbono cero. Además, contará con la certificación Zero Landfill que corrobora la no eliminación de residuos en rellenos sanitarios, y buscará la certificación Leed (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), lo cual implicará que la industria es sostenible en todas sus fases.
Leandro Jasiocha, CEO de Electrolux Group Latin America, manifestó después de la apertura de la planta que “con esta nueva unidad seremos aún más competitivos, fortaleciendo la economía de la región. Esperamos que los réditos económicos, producto de esta importante inversión, se trasladen a todos los países del continente donde la marca está presente”.
La empresa líder en la producción de elementos de tecnología para el hogar busca contribuir a la disminución del cambio climático por medio de la neutralidad de sus operaciones para 2030 y de toda su cadena de valor para 2050.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre