MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La fabricante de aeronaves brasileña Embraer introdujo el lunes una línea de aviones comerciales más grandes y más eficientes que entrarán en servicio en el 2018, adentrándose más en un segmento que su rival canadiense Bombardier ha abordado con sus nuevos aviones de cuerpo angosto CSeries.
Embraer SA planea gastar US$1.700 millones en los próximos ocho años para actualizar su línea de aviones E-Jet con alas nuevas, aviónica más avanzada y motores turbofán engranados de Pratt & Whitney, una unidad de United Technologies Corp.
Embraer planea agregar tres hileras de asientos a sus aviones más grandes, los E-195, y una hilera a los E-175. La segunda generación de aviones E-Jet no incluirá al modelo actual más pequeño, el E-170.
Los muy vendidos E-190 serán los primeros con las actualizaciones de última generación. Los detalles de la línea de aviones serían presentados en la conferencia de prensa del Air Show de París el lunes.
Los motores más eficientes podrían ayudar a Embraer a mantener su liderazgo reciente en el mercado de 70 a 120 asientos, superando a competidores como la japonesa Mitsubishi Regional Jet al tiempo que mantiene la presión sobre Bombardier Inc.
La pregunta clave es si Embraer, la tercer mayor fabricante mundial de aeronaves comerciales, tiene los pedidos para un lanzamiento a todas luces de su nueva línea.
La compañía pronosticó una demanda de 6,400 aviones comerciales con hasta 130 asientos en los próximos 20 años. Los 1,200 pedidos de aviones E-Jet de Embraer han dado a la firma una participación del 42 por ciento del segmento.
Los líderes de la industria Airbus y Boeing Co han generado pedidos en los últimos dos años con sus aeronaves de cuerpo angosto, elevando las exigencias de economía de combustible.
Bombardier, que ha competido durante décadas con Embraer en el más pequeño segmento regional de aviones, busca ubicar sus aviones CSeries de 110 a 130 asientos en el estrato inferior del mercado de aviones de cuerpo angosto, pero sólo ha logrado 177 pedidos firmes.
La nueva versión del avión comercial más grande de Embraer, el E-195, llevaría 118 pasajeros en su formato de clase dual, justo entre los modelos de la línea CSeries.
Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas
Este proyecto mejora la confiabilidad, le permite al operador de red de la zona conectar el sistema de transmisión regional y mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio de sus clientes