MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad destacó que ya agotó las instancias administrativas y legales. Claro destacó que no se afectarán los clientes
Emcali anunció la suspensión del suministro de energía a los equipos de Claro, como consecuencia de una deuda de más de $18.000 millones que la multinacional tendría con la prestadora de servicios públicos.
La compañía destacó que está "haciendo operativos a operadores telefónicos que se encuentran en mora en el pago del servicio de energía y uso de infraestructura de servicios públicos", entre los que está incluido Claro.
Asimismo, relató que se tomó está decisión luego de agotar todas las instancias administrativas y legales para exigirle a la compañía de telecomunicaciones el pago de la deuda.
Los cobros, según explicó Emcali a Blu Radio, responden a diferentes inconsistencias con el uso de energía a través de líneas clandestinas que serían propiedad de Comcel y de "antenas small cell" que estarían siendo usadas con energía de Emcali de forma irregular.
Hasta el momento los ciudadanos que cuentan con telefonía, internet y televisión Claro, están en alerta pues la suspensión de energía de los equipos podría significar una caída en sus servicios.
Por su parte, Claro emitió un comunicado en el que destacó que se estableció un acuerdo para el suministro de energía a equipos Claro con Emcali, por lo que los servicios de los usuarios no se verían afectados.
"Los servicios de telecomunicaciones en Cali se prestan con normalidad y que no se ha presentado, ni se presentará ninguna afectación al servicio que presta la compañía", precisó.
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026