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La empresa invertirá $3.000 millones en tecnología este año.
El crecimiento de afiliados en Villavicencio, Cali, Bucaramanga y Medellín dejó buenos resultados a Emermédica, pues la compañía anunció que al cierre de 2017, su número de usuarios creció 7,6%, lo que le permitió cerrar son 260.000 afiliados.
De acuerdo con la empresa, Villavicencio creció 24,9%, Cali 12,3%, Bucaramanga 10,8% y Medellín 5,8%; mientras que en Bogotá, la compañía se consolidó con 63% del mercado en la categoría de servicios de ambulancias prepagadas.
Según Eduardo Meola, gerente general de Emermédica, esto se tradujo en un crecimiento de 6,9% en ingresos, si se tiene en cuenta que la compañía registró ventas por $87.831 millones en 2017 frente a los $82.162 millones de 2016.
El directivo anunció que la meta para 2018 es crecer 5,6% en usuarios y facturar $95.883 millones, lo que implicaría un crecimiento de 9,2%. Para lograrlo implementará el registro clínico digital, invertirá $3.000 millones en tecnología y tendrá más funciones en autoservicio.
Para la compañía, los servicios médicos prepagados siguen posicionándose como una necesidad entre los hogares y las empresas, dejando de lado el imaginario que los catalogaba como un lujo. Por esa razón, Emermédica se consolidó en 2017 como una de las líderes en su categoría (servicios de ambulancias prepagadas).
El informe de la compañía también detalló que se invirtieron $2.700 millones en mantenimiento y reposición de su flota de ambulancias, que hasta el momento está compuesta por 147 unidades a nivel nacional, de las cuales 81 son ambulancias y 86 son carros.
“Actualmente tenemos presencia como aliados de empresas de medicina prepagada, aseguradoras y EPS a través de sus Planes de Atención Complementarios (PAC). En 2017 prestamos más de 35.000 atenciones a nuestros clientes BPO”, agregó Meola.
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