MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020
La empresa generadora de energía, Emgesa, anunció sus resultados financieros para el primer semestre del año, que en general mostró resultados positivos.
Al cierre del primer semestre, el margen de contribución tuvo un incremento de 6,5% frente al mismo período del año anterior. Esta mejora se logró gracias a la utilización de modelos predictivos que anticiparon señales de alta hidrología en el mediano plazo, lo que permitió ejecutar una estrategia comercial asertiva aunado a la optimización del portafolio, ante un escenario de precios bajos en bolsa.
Los ingresos de la compañía pasaron de $2,13 billones a $2,16 billones, lo que representa un incremento de 1,3% en este factor.
Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020.
Esto llevó a que las utilidades de la compañía también crecieran en 13,8%, gracias a la disminución del gasto financiero por un menor saldo de la deuda y una reducción en su costo medio.
Lo anterior como consecuencia de la generación de caja de la Compañía que permitió amortizar sin refinanciación 60% del bono internacional y atender nuevas necesidades de recursos con tomas de corto plazo.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país