MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que las operaciones comiencen en junio; ProColombia espera mayores intercambios comerciales e inversión extranjera
Emirates sigue con sus preparaciones para la apertura de una nueva ruta que conectará a Bogotá con Dubái desde junio de este año, con una escala en Miami. Tras la autorización de la Aeronáutica Civil para operar, según afirma la propia aerolínea, desde el 3 de junio, los representantes de Emirates se reunirán con autoridades de Procolombia y del aeropuerto El Dorado para definir los últimos detalles del inicio de la operación.
Las reuniones están pactadas para realizarse en el marco de Route Americas 2024, principal evento de aviación en el plano internacional en temas de desarrollo de rutas. Frente al inicio de las operaciones de la aerolínea, Salem Obaidalla, vicepresidente senior de operaciones comerciales para las Américas de Emirates expresó su entusiasmo por abrir la primera ruta de Emirates en Colombia.
"Estamos emocionados de lanzar nuestro servicio diario a Bogotá y de conectar Colombia con el Medio Oriente y más lejos. Nuestro servicio tendrá un conveniente acceso a Miami para permitir que los usuarios disfruten de experiencias premium sin precedentes en tierra y aire. La incorporación de Bogotá a nuestra creciente red global de más de 130 destinos nos permite fortalecer nuestra cobertura en las Américas, alcanzando 19 puntos y refuerza nuestra habilidad para entregar una mejor conectividad y expandir opciones para los viajeros mientras proveemos nuestros característicos servicios premium”, dijo.
La apertura de esta nueva ruta es el fruto del fortalecimiento de las relaciones turísticas y económicas que se han venido estrechando entre los gobiernos de Colombia y Emiratos Árabes Unidos. La iniciativa de Procolombia de atraer a viajeros de alto poder adquisitivo ha generado resultados significativos, convirtiendo al turismo en el principal generador de divisas no relacionadas con el sector minero-energético.
“El logro de esta ruta triangular representa un hito importante en la estrategia de desarrollo económico y turístico de Colombia, brindando nuevas oportunidades para el intercambio comercial y la atracción de inversiones extranjeras de Medio Oriente y mercados lejanos. Además, refleja el compromiso del país con la promoción del turismo y la apertura de sus cielos a nuevas oportunidades y operadores internacionales. El trabajo constante de Procolombia, junto con los aliados de la industria aeronáutica en el país, fue clave para lograr llegar a esta instancia”, agrega Carmen Caballero, presidenta de Procolombia.
Los primeros acercamientos se dieron con la participación de Colombia en el Routes Americas de 2018 y en otros eventos de desarrollo de rutas clave para la industria aeronáutica en los que los representantes de los principales aeropuertos internacionales del país dieron a conocer la oferta de la industria ante aerolíneas extranjeras.
Otro hecho significativo fue la participación de Colombia en Expo Dubái, en la que se sostuvieron reuniones entre altos funcionarios del gobierno colombiano con los principales representantes de la aerolínea y en la que se tocaron temas como flujo de viajeros, productos de exportación vía aérea y conectividad.
La Aeronáutica Civil estudió la propuesta y, como se conoció en enero, se aprobó la ruta comercial que conectará al país con nuevos destinos en Oriente Medio. Los vuelos serán operados por aviones Boeing 777-300ER, que ofrecen una capacidad de 354 pasajeros y 20 toneladas de carga por vuelo.
En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas
A través de un auto, el Consejo de Estado le pide a la Junta Directiva allegar los documentos de la reunión en la que se aprobó la elección
Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales