.
ENERGÍA

Empezó a operar el primer distrito térmico de Celsia en centro comercial de Montería

miércoles, 1 de noviembre de 2017

La nueva apuesta de la compañía energética busca reducir el consumo de energía eléctrica en el Centro Comercial Nuestro Montería.

Lina María Guevara Benavides

La empresa de energía del Grupo Argos, Celsia, anunció su incursión en el desarrollo de distritos térmicos en Colombia, con una construcción que empezó a operar en el Centro Comercial Nuestro de Montería, que representará un ahorro de 80% en el consumo de energía.

De acuerdo con la empresa, el distrito térmico complementa el suministro de energía y reemplaza el sistema tradicional de aire acondicionado, lo que permite reducir los consumos de energía de los usuarios finales de 1,3 kW a 0,25kW ahorrando hasta 80% del consumo eléctrico.

La energética dijo que el distrito se encarga de refrigerar los 34.000 metros cuadrados del centro comercial que incluye 157 locales y 10.000 metros cuadrados más de áreas comunes mediante un sistema de climatización a partir de gas natural y energía solar que enfría el agua del centro comercial

"Este es un nuevo producto con el que en Celsia seguimos innovando y ampliando el portafolio para nuestros clientes, y más importante aún, con el que nos convertimos en aliados de las empresas, que ya no tienen que destinar recursos importantes de sus procesos productivos o comerciales a estos aspectos en los que Celsia es experta, y además se desentienden de la gestión de estos activos", dijo Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/06/2024 Icontec otorgó certificación de inocuidad a la planta LUX de Postobón en Bogotá

La compañía ya suma tres plantas con la certificación. La de LUX Bogotá, atiende el mercado interno y exporta a otros países

Entretenimiento 27/06/2024 Movistar Arena quedó como el sexto lugar en recibir la mayor cantidad de asistentes

De acuerdo con el ranking de venues, de la revista Pollstar y en la categoría entre 10.000 y 15.000 usuarios, este lugar logró acoger a 263.000 personas

Tecnología 28/06/2024 Implementación de la fibra óptica aumentaría en 0,5% el PIB per cápita en Colombia

Movistar fue el operador con la mayor cantidad de accesos a fibra óptica con 37% del total de la oferta para el cierre del año