MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva apuesta de la compañía energética busca reducir el consumo de energía eléctrica en el Centro Comercial Nuestro Montería.
La empresa de energía del Grupo Argos, Celsia, anunció su incursión en el desarrollo de distritos térmicos en Colombia, con una construcción que empezó a operar en el Centro Comercial Nuestro de Montería, que representará un ahorro de 80% en el consumo de energía.
De acuerdo con la empresa, el distrito térmico complementa el suministro de energía y reemplaza el sistema tradicional de aire acondicionado, lo que permite reducir los consumos de energía de los usuarios finales de 1,3 kW a 0,25kW ahorrando hasta 80% del consumo eléctrico.
La energética dijo que el distrito se encarga de refrigerar los 34.000 metros cuadrados del centro comercial que incluye 157 locales y 10.000 metros cuadrados más de áreas comunes mediante un sistema de climatización a partir de gas natural y energía solar que enfría el agua del centro comercial
"Este es un nuevo producto con el que en Celsia seguimos innovando y ampliando el portafolio para nuestros clientes, y más importante aún, con el que nos convertimos en aliados de las empresas, que ya no tienen que destinar recursos importantes de sus procesos productivos o comerciales a estos aspectos en los que Celsia es experta, y además se desentienden de la gestión de estos activos", dijo Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia.
La incorporación de Open Plaza Kennedy suma 54.000 m² de superficie comercial y un hotel de 15.500 m² a los 119.000 m² ya existentes en Parque Arauco Kennedy
En el reporte de sostenibilidad de la filial minera se registró la primera Feria Universitaria de la región, con ocho universidades y el Sena
Su valoración está por encima de US$5.000 millones y aunque hasta 2023 no dio ganancias, sus ingresos acumulados desde 2016 suman $1,8 billones